El paro docente afecta el inicio del ciclo lectivo por primera vez en seis años

  El inicio del ciclo lectivo 2026 en la provincia de Buenos Aires, previsto originalmente para este lunes 2 de marzo, se vio truncado por una medida de fuerza nacional que afecta tanto a establecimientos públicos como privados . El paro, convocado por las confederaciones CTERA, UDA, CEA, AMET y el gremio de docentes privados SADOP, rompe con una racha de seis años de inicios de clases normales en el distrito más grande del país .

Organizan la primera jornada de concientización sobre autismo

La Asociación Civil “En el mismo mundo” abrió la inscripción para la primera jornada de concientización sobre autismo, que tendrá lugar el viernes 12 de julio en el Salón de Actos de la Escuela Normal.
Disertarán las profesionales Mariela Corleto (psicopedagoga), Dolores Álvarez Prado (psicóloga) y María Mestre (directora del CEAT -Centro de Atención Temprana).

La entrada es libre y gratuita pero requiere inscripción previa vía e mail a enelmismomundo@gmail.com.
La jornada comenzará a las 19:30.