La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Nuevos ataques de motochorros a la salida de la Escuela 27

Dos nuevos casos de ataques de motochorros a alumnos de la Escuela 27 y la Secundaria 17 se registraron en la última semana, según el relato de sus familiares.
El lunes, una niña de 13 años fue abordada a una cuadra y media del establecimiento, sobre calle Laprida.
Eduardo Génova, su abuelo, informó a "Equipo de Radio" que "un delincuente la interceptó en una moto, queríéndole sacar la mochila". Tras un forcejeo, el delincuente cayó de la moto, lo que permitió que la niña escapara gritando, otra vez en dirección a la escuela. El hecho se produjo a las 12.30 del mediodía.
"A la mañana había un patrullero en la escuela pero al mediodía no. Cuando va mi hija a la escuela a hablar con la directora se entera de que a otro chico le había pasado lo mismo" explicó Génova.
Patricia, madre del otro niño que sufrió las consecuencias de la inseguridad en la zona, explicó que "desde hace más de un año venimos pidiendo que se mejore la iluminación y la seguridad en la zona".
"El año pasado salieron de la famosa cortina de pinos. Estamos cansados de reclamar que coloquen las luces. Ahora es en la zona de la chatarrería en donde atacan. El nene mío sale a las 7 de la tarde y no sabés lo que es esa cuadra de Noseda hasta donde estaban construyendo la escuela de San Roque" detalló la mujer.