El Museo Paleontológico recibe fotografías inéditas del histórico rescate de las dragalinas en Lechiguanas

 El Museo Paleontológico de San Pedro incorporó a su Archivo de Documentación Histórica una colección de 35 imágenes inéditas que retratan una verdadera epopeya de la ingeniería fluvial en la región: el rescate, en 1991, de cuatro colosales dragalinas que habían quedado sepultadas por el agua y el barro en las Islas Lechiguanas tras el fracaso de un ambicioso proyecto agropecuario. Las fotografías fueron donadas por Rodolfo Nelson González, fundador de la empresa Tecmaco de la ciudad de Campana y protagonista central de la recuperación, junto a su amigo Claudio Navarrete, quien actuó como nexo con el Grupo Conservacionista del museo tras interesarse en las publicaciones de la institución.

Nouet presenta su candidatura el lunes

El presidente del Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires, Fernando Nouet, lanzará su candidatura a Intendente Municipal.
El lunes 17 de junio, a las 10, se realizará el acto de presentación de la sede de "Consenso para el futuro", base operativa de la campaña electoral.

El local está ubicado en Alvear 69 de la ciudad de San Pedro.
La candidatura de Nouet cuenta con el apoyo de diversos sectores, incluyendo el liderado por Américo Quintana, referente local de Roberto Lavagna.