Rescataron a un zorro encadenado en una casa de comidas y su encargada quedó imputada

 Agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) rescataron a un zorro silvestre que se encontraba encadenado y en condiciones de hacinamiento en una casa de comidas. El operativo, enmarcado en las acciones de preservación de la fauna, culminó con el traslado del animal a un centro especializado y la imputación de la encargada del comercio. Las tareas de campo que permitieron localizar al ejemplar estuvieron a cargo del Departamento Delitos Ambientales de la PFA, bajo la coordinación del Ministerio de Seguridad de la Nación y con la intervención de efectivos del Departamento Federal de Investigaciones (DFI). El animal fue hallado en una propiedad de la calle Camino Debok al 1400, donde funcionaba un establecimiento gastronómico que abría sus puertas los fines de semana y contaba con un sector destinado a la exhibición de animales.

Más de 800 trámites de documentación

Durante el fin de semana se realizaron las últimas jornadas del Operativo de Documentación del Registro Nacional de las Personas, para la emisión o renovación en forma gratuita de los DNI de aquellas personas que necesiten del mismo.
En la Delegación de Santa Lucía se realizaron 143 trámites de DNI, 126 en el Centro de Jubilados de Gobernador Castro y 57 en el Centro de Salud de Vuelta de Obligado.

El resultado de las 6 jornadas realizadas, no sólo en distintos puntos de la ciudad (49 Viviendas, Playón de Depietri, Villa Igoillo), sino también en las localidades, fue de un total de 862 trámites de DNI.