Comienza la campaña itinerante de recolección de residuos electrónicos: el cronograma de centros de acopio

 La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de San Pedro pone en marcha este miércoles la primera campaña de recepción y recupero de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), una iniciativa implementada en el marco de las actividades programadas por el Mes del Ambiente. El programa se desplegará tanto en la ciudad cabecera como en las distintas delegaciones del partido. El propósito central es brindar a los vecinos una alternativa accesible para la disposición final adecuada de estos elementos en desuso, incentivando su reutilización y evitando la proliferación de basurales a cielo abierto o el descarte en espacios no autorizados.

Más de 800 trámites de documentación

Durante el fin de semana se realizaron las últimas jornadas del Operativo de Documentación del Registro Nacional de las Personas, para la emisión o renovación en forma gratuita de los DNI de aquellas personas que necesiten del mismo.
En la Delegación de Santa Lucía se realizaron 143 trámites de DNI, 126 en el Centro de Jubilados de Gobernador Castro y 57 en el Centro de Salud de Vuelta de Obligado.

El resultado de las 6 jornadas realizadas, no sólo en distintos puntos de la ciudad (49 Viviendas, Playón de Depietri, Villa Igoillo), sino también en las localidades, fue de un total de 862 trámites de DNI.