Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Marcha por la igualdad y el respeto a la diversidad

Este sábado, San Pedro vivirá por segundo año consecutivo la marcha por la igualdad y el respeto a la diversidad. 
La concentración será a las 16, en la Peatonal del Centenario.
La convocatoria fue realizada por "San Pedro Diversidad", emergente de jóvenes de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.
Hace cincuenta años, la redada policial del 28 de junio de 1969 en el bar pub Stonewall Inn, un punto de encuentro de la comunidad homosexual en el barrio neoyorquino de Greenwich Village, marcó a fuego la pelea por las libertades civiles. Desde entonces, se conmemora el Día del Orgullo LGBT.
Sin embargo, recién el año pasado se realizó en San Pedro la primera manifestación en reivindicación de los derechos de ese colectivo y para visibilizar la problemática de discriminación en establecimientos educativos, instituciones y la comunidad en general.