Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

"Macelli contactó a la gente de Buenos Aires con la de Baradero"

El Dr. Hernán Granda, titular de la UFI 8 de Baradero, brindó esta mañana una conferencia de prensa en la que dio a conocer detalles del accionar de la banda de piratas del asfalto desbaratada el sábado.
Además, confirmó que Leonardo Macelli, el chofer del Intendente Cecilio Salazar detenido en el lugar, era parte importante del accionar delictivo. En concreto, sería el vínculo entre los asaltantes y los responsables del predio en donde se ocultaban los vehículos y mercaderías robadas.

"Quedaron aprehendidas 7 personas: 3 de Baradero, 1 de San Pedro y 3 de Buenos Aires. Dos de ellas actuaron como contacto con la banda, una tercera era el nexo para abrir el galpón junto a otra persona de San Pedro que actuaban coordinadamente para abrir el galpón cuando se producía la sustracción de los camiones" indicó Granda.
El Fiscal habló también sobre los procedimientos posteriores: "Luego de eso se hicieron una serie de allanamientos el domingo y ayer, en supermercados chinos el Gran Buenos Aires, en Baradero y San Pedro en las casas, domicilios o supermercados de las personas involucradas. En la casa de una de las personas de Baradero encontramos un montón de elemntos para ver si corresponden al robo, en San Pedro material de comunicaciones pero no mercaderías y el hallazgo más importante fue en Buenos Aires en donde en un depósito de Ruta 25 de Moreno encontramos el resto de la carga que estábamos buscando"
El objetivo, a partir de los testimonios y pruebas aportadas, será determinar si la banda participó en otros hechos similares en Arrecifes y Campana.

Macelli
La función del chofer municipal en la banda, contrario a lo que señaló él mismo en su declaración, sería fundamental.
"Lo consideramos parte de la banda, dijo que hacía changa para cargar y descargar camiones, pero los propios imputados lo contradicen. Lo consideramos parte de la banda por la participación en la logística de donde esconder la carga robada, cargar y descargar la misma y comercializar la mercadería sustraída. No creo que sea una de las personas que estaba en la ruta robando el camión pero si participó activamente en "enfriar" la carga para después salir a venderla".
Además, habría sido quien contactó a los piratas del asfalto del conurbano bonaerense con los responsables del depósito en Baradero. "Menciona que conoció a alguien porque su hijo jugaba en las inferiores de Independiente. Además, otro de los detenidos, de apellido Leguizamo y residente en Baradero, es su sobrino. Y el presidente de la cooperativa que recuperó la metalúrgica es tío de Leguizamo. En consecuencia, Macelli y Leguizamo actuaban como contacto con la gente de Buenos Aires para esconder la mercadería".
Consultado sobre su versión de que "estaba haciendo una changa", fue contundente: "Macelli es tío de Leguizamo, que a su vez contactó a su otro tío que es el presidente de la metalúrgica. Macelli actuó activamente para contactar la gente de Buenos Aires con la de Baradero para utilizar el predio. El puede decir lo que crea conveniente y yo no le creo. La versión es muy endeble. De hecho cuando se hizo el allanamiento de urgencia, él estaba esposado y decía que vino a hacer una parrilla. La gente de la metalúrgica lo desmintió. La hipótesis de que estaba haciendo una changa y le pagaban 3 mil pesos por hacerlo no se sostiene".