Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Llamarán "Agenor Almada" al ex Balneario Municipal

El Departamento Ejecutivo Municipal elevó al Concejo Deliberante un proyecto de odenanza para nombrar "Carlos Agenor Almada" al ex Balneario Municipal.
En concreto, la iniciativa refiere al "Espacio Público comprendido entre el Camping Safari hacia el Norte y el Paseo Público Municipal N° 1 hacia el Sur, como así también el Espacio Público o Plazoleta, situado entre las calles Ansaloni y Las Provincias, dando la margen sur con el Camping Safari y la margen norte con la entrada del Camping del Club América y entre el Riacho San Pedro y la Av. Juan de Garay".

Agenor Almada fue uno de los deportistas más importantes en la historia de San Pedro. Entre las hazañas que recorrieron el mundo, resistió 61 horas en el agua atado de pies y manos y conectó, en tiempo récord, a nado, las ciudades de Rosario y Buenos Aires.
El 1 de Marzo de 1964, cuando tenía 31 años, cruzó el Río de La Plata recorriendo 38 kilómetros en 19 horas, 10 minutos, también un récord para la época.
Almada fue maestro de varias generaciones, que aprendieron a nadar con él, y se transformó en ídolo y símbolo de la ciudad.