Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Lima: "Macelli fue a una changa y Leguizamo es mecánico de camiones"

El Dr. Hugo Lima, abogado de Leonardo Macelli en la causa por piratería del asfalto, dio a conocer la versión del chofer del Intendente sobre el hecho.
"Estuve hablando, está en la DDI. Él quiso declarar, lo acompañamos el domingo, dijo que no tenía nada que ver, que fue a hacer una changa y nunca pensó que lo que había en el camión eran cosas robadas. Fue con el mismo auto de la intendencia, pero se desprende que el Intendente no tiene nada que ver con esto" explicó el letrado nicoleño.

"Está imputado como miembro de una banda dedicada a la piratería del asfalto. No está aclarado el grado de participación. El Fiscal tiene 15 días más 15 de prórroga" aclaró, con relación a la situación de su defendido.
Lima consideró que el relato de su cliente en la indagatoria es creíble y destacó que haya decidido declarar. El letrado es, además, abogado de Leguizamo, sobrino de Lima y responsable del alquiler del galpón lindero a una metalúrgica en donde se realizó el allanamiento que permitió recuperar las mercaderías robadas en un camión de Unilever.
"Leguizamo es mecánico y se dedicaba a la reparación de camiones. Eso estaba dividido en dos partes, una para metalúrgica y otra para taller. La de Macelli es una imputación muy jodida. Muy difícil de defender. Es distinta la situación de Leguizamo, que fue a alquilar" precisó Lima.
Con respecto al uso del automóvil oficial del Municipio, planteó: "Es normal que use, no lo tendría que hacer, es una falta administrativa. Creo que lo usó porque no tenía otro auto y fue un abuso de confianza".
El Fiscal Granda planteó que Macelli era un nexo entre los integrantes de la banda del Gran Buenos Aires y los de Baradero: "En su declaración, dijo que tenía relación con una persona que conoció en los partidos de fútbol, y que le propuso hacer lo del taller".