Allanamiento y secuestro de municiones en una causa por amenazas

Un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías 3, en el marco de una causa por amenazas que tramita en la Unidad Fiscal 11, fue diligenciado por personal del Grupo de Tareas Operativas de la Comisaría en la jornada del lunes. 

La Fiscalía 4 brindó una charla sobre grooming en el San Francisco

El agente fiscal Jorge Leveratto encabezó ayer una charla sobre grooming, pedofilia, pornografía infantil y delitos informáticos en el Colegio San Francisco de Asís.
Decenas de alumnos de secundaria básica y superior  escucharon, en dos tandas,  al funcionario de la Fiscalía Nº 4 de San Nicolás que investiga esos temas, y pudieron realizar preguntas.

Con videos y ejemplos concretos, el fiscal puso en contacto a los chicos con situaciones que los interpelaron directamente con la finalidad de prevenir y concientizar sobre la necesidad de ser responsables en el uso de las redes sociales, sobre todo, espacios donde comienzan a concretarse estos tipos de delito.
“Son casos que han pasado y tenemos en la Fiscalía”, aclaró el fiscal cuando mencionó ejemplos específicos.
El grooming constituye un la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño o niña mediante el uso de Internet. Suelen generar un perfil falso en una red social, sala de chat, etc., haciéndose pasar por un chico o una chica, buscando generar confianza para poder entablar una relación de amistad con el niño o niña que quieren acosar.
Los estudiantes preguntaron, sobre todo, acerca de las acciones que deben seguirse si son víctimas de acoso y hostigamiento a través de las redes. El fiscal planteó la necesidad de contarlo a un mayor de edad y realizar la denuncia para que la investigación pueda iniciarse.