Un hombre de 75 años identificado como Ismael Sánchez fue encontrado sin vida este viernes en el interior de su domicilio, ubicado en Roselló 45, en el barrio Los Aromitos. La investigación, que inició tras el hallazgo del cuerpo con un golpe visible en la cabeza, tuvo un giro decisivo con la demora del hijo de la víctima como principal sospechoso. El hallazgo fue reportado al personal de la Estación de Policía Comunal, que al llegar a la vivienda constató que la reja y la puerta de acceso se encontraban abiertas. Si bien los primeros relevamientos realizados por la Policía Científica no detectaron faltantes ni signos evidentes de violencia más allá de la lesión en Sánchez, la Justicia ordenó una autopsia para determinar con precisión las causales del fallecimiento. La información surgida de la pericia marca que la víctima presentaba golpes en el rostro y un corte en la nuca, producto de violencia ejercida por un tercero
Kicillof: "Fracasaron, el pueblo argentino resistió a pesar de las mentiras" (Video)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
El candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, encabezó un acto frente a la sede del Sindicato de Luz y Fuerza, sobre calle Belgrano.
La actividad, de la que participaron los cuatro candidatos a Intendente del espacio, estaba prevista para el interior del local, sin embargo, la afluencia desbordó a los organizadores.
Tras llegar en su Renault Clío, Kicillf se subió a la "chata" de una camioneta y, a través de un improvisado sistema de sonido, habló a los presentes.
Entre el público, podían encontrarse dirigentes seccionales como Sergio Berni, "Paco" Durañona y Marcos Di Palma, además de todos los integrantes de la lista de Senadores.
"Se desbordó. Terminamos haciendo un acto en una camioneta en la calle. Con un micrófono que anduvo relativamente bien. Lo que le dio calidez al acto fue poder charlar con los vecinos. Se arreglaron para decirme lo suyo. Plantear los problemas de los cierres de empresa, de los problemas que tienen para pagar las tarifas..." indicó luego, en una rueda de prensa.
"Nada de la industria de San Pedro se puede cuidar porque el Intendente no cuida a los vecinos, menos la gobernadora Vidal ni la política económica de Macri que es un desastre. Es totalmente contrario a todo proceso de creación de empleo, a creación de puestos de trabajo. Esto hace daño a toda la provincia, los productores la pasan mal porque la nafta está en dólares, la tasa de interés es impagable" reseñó el economista.
Para Kicillof, "la Gobernadora podría poner hoy mismo el Banco Provincia al servicio de sostener la estructura productiva, y como tiene la responsabilidad de las tarifas, podría desdolarizarla porque son impagables".
Consultado sobre la forma de salir de esta situación con políticas aplicadas desde la Gobernación, expresó: "Por el lado nacional la política de reducción salarial, de merma de derechos, de ajuste, generó una caída de la demanda. Pero es una decisión del gobierno de sostenerla. Hay una emergencia alimentaria, los jubilados no tienen acceso a los remedios. Pero también hay que darle a la provincia una lógica, que la tiene. No hace falta pensar que porque es una provincia industrial y agropecuaria, hay dos provincias. Hay que llevar la industria a los pueblos, eso permite elaborar los productos primarios, lo que crea valor, retiene a la población y da perspectivas".
En el cierre de su discurso, el postulante a la Gobernación planteó la necesidad de superar las diferencias, una vez pasadas las PASO. En declaraciones posteriores, agregó: "Hubo lugares en donde se dio libertad para llevar adelante internas. Puede haber matices pero el espacio puede estar conformado por dirigentes como Alberto Fernández que fue crítico de nuestro gobierno, pero mucho más de las políticas de Macri, como Sergio Massa, Felipe Solá, como Pino Solanas, Victoria Donda,
dirigentes que se han sumado para transitar este camino hasta las PASO. Me saqué fotos con todos los candidatos. Necesitamos contener a todas las visiones con una claridad meridiana de que el problema es la política económica de Vidal y de Macri. Dentro de eso puede haber diversidad con dirigentes que vienen de diversas tradiciones. Hay algunos que vienen del radicalismo. Es importante y nos fortalece. Lo que tenemos que ver es que después nos encolumnemos todos para defender a nuestra formula nacional".