Un peligroso delincuente que era intensamente buscado por la Justicia desde marzo pasado por violentos asaltos en San Pedro fue detenido en Z谩rate tras protagonizar una cinematogr谩fica persecuci贸n y un enfrentamiento armado con las fuerzas de seguridad. Se trata de Esteban Ferreyra, de 40 a帽os, alias “Perro Negro Junior”, quien es hijo del subsecretario de Prevenci贸n y Seguridad de ese municipio y est谩 imputado por violentos asaltos cometidos en nuestra ciudad. La captura se libr贸 a partir de una orden de detenci贸n dictada por la jueza de Garant铆as de San Nicol谩s, Mar铆a Eugenia Maiztegui, a solicitud de la Unidad Funcional de Instrucci贸n (UFI) N潞 11 de San Pedro. Ferreyra se encuentra imputado en el fuero local por los delitos de robo agravado por efracci贸n, robo agravado por ser en poblado y en banda cometido con armas de fuego, y por haber provocado lesiones graves.
Kicillof: "Fracasaron, el pueblo argentino resisti贸 a pesar de las mentiras" (Video)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electr贸nico
Otras aplicaciones
El candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, encabez贸 un acto frente a la sede del Sindicato de Luz y Fuerza, sobre calle Belgrano.
La actividad, de la que participaron los cuatro candidatos a Intendente del espacio, estaba prevista para el interior del local, sin embargo, la afluencia desbord贸 a los organizadores.
Tras llegar en su Renault Cl铆o, Kicillf se subi贸 a la "chata" de una camioneta y, a trav茅s de un improvisado sistema de sonido, habl贸 a los presentes.
Entre el p煤blico, pod铆an encontrarse dirigentes seccionales como Sergio Berni, "Paco" Dura帽ona y Marcos Di Palma, adem谩s de todos los integrantes de la lista de Senadores.
"Se desbord贸. Terminamos haciendo un acto en una camioneta en la calle. Con un micr贸fono que anduvo relativamente bien. Lo que le dio calidez al acto fue poder charlar con los vecinos. Se arreglaron para decirme lo suyo. Plantear los problemas de los cierres de empresa, de los problemas que tienen para pagar las tarifas..." indic贸 luego, en una rueda de prensa.
"Nada de la industria de San Pedro se puede cuidar porque el Intendente no cuida a los vecinos, menos la gobernadora Vidal ni la pol铆tica econ贸mica de Macri que es un desastre. Es totalmente contrario a todo proceso de creaci贸n de empleo, a creaci贸n de puestos de trabajo. Esto hace da帽o a toda la provincia, los productores la pasan mal porque la nafta est谩 en d贸lares, la tasa de inter茅s es impagable" rese帽贸 el economista.
Para Kicillof, "la Gobernadora podr铆a poner hoy mismo el Banco Provincia al servicio de sostener la estructura productiva, y como tiene la responsabilidad de las tarifas, podr铆a desdolarizarla porque son impagables".
Consultado sobre la forma de salir de esta situaci贸n con pol铆ticas aplicadas desde la Gobernaci贸n, expres贸: "Por el lado nacional la pol铆tica de reducci贸n salarial, de merma de derechos, de ajuste, gener贸 una ca铆da de la demanda. Pero es una decisi贸n del gobierno de sostenerla. Hay una emergencia alimentaria, los jubilados no tienen acceso a los remedios. Pero tambi茅n hay que darle a la provincia una l贸gica, que la tiene. No hace falta pensar que porque es una provincia industrial y agropecuaria, hay dos provincias. Hay que llevar la industria a los pueblos, eso permite elaborar los productos primarios, lo que crea valor, retiene a la poblaci贸n y da perspectivas".
En el cierre de su discurso, el postulante a la Gobernaci贸n plante贸 la necesidad de superar las diferencias, una vez pasadas las PASO. En declaraciones posteriores, agreg贸: "Hubo lugares en donde se dio libertad para llevar adelante internas. Puede haber matices pero el espacio puede estar conformado por dirigentes como Alberto Fern谩ndez que fue cr铆tico de nuestro gobierno, pero mucho m谩s de las pol铆ticas de Macri, como Sergio Massa, Felipe Sol谩, como Pino Solanas, Victoria Donda,
dirigentes que se han sumado para transitar este camino hasta las PASO. Me saqu茅 fotos con todos los candidatos. Necesitamos contener a todas las visiones con una claridad meridiana de que el problema es la pol铆tica econ贸mica de Vidal y de Macri. Dentro de eso puede haber diversidad con dirigentes que vienen de diversas tradiciones. Hay algunos que vienen del radicalismo. Es importante y nos fortalece. Lo que tenemos que ver es que despu茅s nos encolumnemos todos para defender a nuestra formula nacional".