Jóvenes institucionalizados desarrollan actividades en el Club Mitre

El Club Atlético Mitre incluyó a sus actividades recreativas y deportivas a jóvenes que se encuentran institucionalizados.
La institución firmó un convenio con el programa "Automomía Joven", de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, el Organismo Provincial de la Niñez y la Adolescencia y la Comunidad Terapéutica Los Naranjos.
Las acciones "tienen una gran relevancia social para el desarrollo personal de los jóvenes, promover su sociabilización y reinserción social en ámbitos comunitarios".
Desde Mitre informaron que "es crucial la misión de mantener un compromiso social y de colaboración en nuestra ciudad, asumiendo como obligación el cumplimiento de los derechos del niño/a y adolescentes que por diferentes causas en muchos casos se encuentran vulnerados".
Las autoridades de la institución plantean que esa acción permite "observar el efecto de esas estrategias implementadas en conjunto entre diferentes instituciones es gratificante para nuestro Club".
Finalmente, concluyen que "desde hace un largo tiempo nuevos jóvenes forman parte del Club Mitre y esa pertenencia les da un lugar que tiene una resonancia simbólica en sus subjetividades lo cual genera a largo plazo efectos positivos en sus vidas".




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Una gran noticia. Hay que felicitar a los impulsores de esta iniciativa. Y se trata de un club que hace muchos años viene trabajando muy bien.
Anónimo ha dicho que…
Muy buena iniciativa. Que mejor que incluir a través del deporte.