Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Iván Paz: "No hay impunidad para nadie"

El presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Iván Paz, respondió al pedido de interpelación al Intendente realizado por los bloques opositores en relación a la detención del chofer oficial, Leandro Macelli.
"El auto oficial no tiene vínculo directo con el delito y esa es la razón por la que lo liberaron. Si hubiera alguna prueba hubiera quedado secuestrado" indicó el edil.

Además, remarcó que "en la causa abierta contra el ex agente Macelli, ya está despedido, echado, y no hay ninguna causa abierta contra el intendente ni ningún integrante del gobierno".
En relación a los otros puntos incluidos en los considerandos del proyecto de decreto, remarcó que "la consejera Sampol fue inmediatamente separada de su cargo, lo mismo la concejal López, la denuncia de la Dra. Prez fue desestimada hace dos años y todas y cada una de las cosas que se mencionan tienen su tratamiento, algunas resueltas y otras no, en los organismos que corresponde".
En el mismo sentido, Paz resaltó: "No hay impunidad para nadie y el que las hace las paga. Somos consecuentes. Hemos pedido a la Justicia siempre su actuación y en ese camino seguimos. Bajo ningún punto de vista vamos a tolerar una conducta como esta. El detenido ya fue separado del cargo".