Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Hospital SADIV: Charlas de pediatría y nutrición infantil

El Hospital Privado SADIV presentó el Ciclo de Charlas sobre Alimentación y salud en lactantes, niños y adolescentes.
Las jornadas serán abiertas y gratuitas para toda la comunidad, pensadas como un espacio en donde compartir experiencias, mitos y verdades sobre el cuidado de la salud y la alimentación de nuestros hijos en las distintas etapas de su desarrollo.

Las charlas estarán a cargo de los servicios de Pediatría y Nutrición Infantil del HP SADIV, y serán todos los viernes de 11:00 a 11:45 Hs. en el Auditorio del Hospital.
Los interesados en inscribirse pueden reservar su espacio en info@hpsadiv.com

Cronograma:

● 7 y 14 de junio: Recién nacido, lactancia materna y alimentación complementaria.

Lactancia materna: beneficios para la mamá y el bebé. Fórmulas lácteas (mitos y verdades). ¿Hasta cuándo amamantar? Inicio de alimentación complementaria: los primeros alimentos. Ideas de menú para el niño y la familia.

● 21 de Junio: Pre-escolar y escolar.

Alimentación familiar. Alimentación en entornos escolares. Viandas e ideas de menú para los recreos. Neofobia y selectividad.

● 28 de Junio: Adolescencia.

Nutrientes críticos. Desarrollo puberal. Adolescencia: una crisis vital y como acompañarla. Trastornos de la conducta alimentaria: signos de alarma.