Homenaje a Belgrano y jura de la bandera

Las actividades oficiales en conmemoración del Día de la Bandera se desarrollaron esta mañana en distintos puntos de la ciudad.
El cronograma comenzó con la colocación de una ofrenda floral en el Monumento a Manuel Belgrano, en la plaza que lleva su nombre, a 199 años de su muerte.

Por su parte, en la plazoleta de 9 de Julio y Thorne, autoridades municipales, concejales, organismos educativos, instituciones, fuerzas de seguridad y diferentes sectores de la comunidad participaron del acto que incluyó la jura a la bandera de los alumnos de cuarto año de primario.

Luego del desfile de las delegaciones escolares, el Intendente Salazar, la presidente del HCD Mónica Otero y representantes de las fuerzas de seguridad, cumplieron el izamiento del Pabellón Nacional y los alumnos entonaron Aurora para acompañar esta ceremonia, que antecedió a la interpretación del Himno Nacional Argentino acompañado también por Lenguaje de Señas.


La Jefa Distrital de Educación Mercedes Vellón, recordó a Manuel Belgrano por su acto heroico y desafiante, desconociendo a la autoridad de España y transformando un pedazo de tela en un símbolo de unidad. Recordó que el corazón de todos late celeste y blanco e hizo un llamado a los chicos para retomar ejemplos como el de Belgrano y seguir por el camino del estudio, la tolerancia, la paz y la amistad. A los adultos les pidió que por sobre las banderas ideológicas dejen el lugar más alto para la bandera nacional que nos une.

El Intendente Salazar, repasó algunas frases del General Manuel Belgrano a quien "con poco tiempo, le alcanzó para marcar caminos, pensamientos e ideales, de los que lamentablemente nos apartamos con mucha facilidad y recordamos en las fechas patrias". Más adelante, apuntó que Belgrano decía hace 200 años que sin educación "nunca seremos más que lo que desgraciadamente somos", e hizo un nuevo llamado a la unidad de todos, para lograr un país y especialmente una ciudad con un horizonte mejor, especialmente para las nuevas generaciones, representadas por los niños que, tras su mensaje, cumplieron con la tradicional Promesa a la Bandera.