Recuperan restos del piso original del antiguo convento franciscano

  El equipo del Museo Paleontológico de San Pedro logró recuperar importantes fragmentos pertenecientes al piso del antiguo convento franciscano que dio origen a la ciudad. El hallazgo se produjo en el marco de las excavaciones que los investigadores llevan adelante en el antiguo pozo de agua de la orden religiosa, ubicado en el sector donde actualmente funciona el jardín central del Palacio Municipal. Las piezas rescatadas son lajas de color gris a gris oscuro, conocidas comercialmente como "laja San Luis" por su provincia de origen. Desde el punto de vista geológico, el nombre más aceptado para este material es filita o phyllite , una roca que forma parte de los basamentos de las Sierras Pampeanas, especialmente de la zona de la Sierra de San Luis en localidades como La Florida, El Trapiche y La Carolina.

Festival de artes marciales mixtas en Santa Lucía

Este sábado, el Club Central Córdoba de Santa Lucía fue escenario de un festival de MMA y kickboxing en sus diversas variantes.
En la modalidad Graplin, empataron Juan Acosta y Gabriel Souble. En kickboxing, Johnatan Aran noqueó a Esteban Juárez, Owen Almada derrotó por puntos a Gabi Souble y Miguel Ortega venciò a Miguel Ledesma.
 
Finalmente, hubo dos combates de artes marciales mixtas. Guillermo Molina empató con El Virus Gamarra y Gastón Migone venció a Juan Manuel Pereyra.
La organización estuvo a cargo del gimnasio Bushido.