Aumentan los casos de meningitis en el país y advierten sobre la baja en la vacunación

  En lo que va de 2026, los casos de meningitis en la Argentina experimentaron un incremento por encima de las expectativas sanitarias, según se desprende del último Boletín Epidemiológico Nacional. Los datos oficiales registran un total de 172 casos, cifra que supera la mediana de 152 contagios acumulados para el mismo periodo durante los años 2022-2025. La enfermedad, que consiste en la inflamación de las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal, genera especial preocupación en sus variantes bacterianas debido a su rápida progresión y la gravedad de sus secuelas. En este marco, la provincia de Salta confirmó recientemente ocho casos de distintas etiologías, lo que encendió las alarmas sobre la necesidad de sostener una vigilancia epidemiológica estricta para evitar daños neurológicos permanentes en la población.

Festival de artes marciales mixtas en Santa Lucía

Este sábado, el Club Central Córdoba de Santa Lucía fue escenario de un festival de MMA y kickboxing en sus diversas variantes.
En la modalidad Graplin, empataron Juan Acosta y Gabriel Souble. En kickboxing, Johnatan Aran noqueó a Esteban Juárez, Owen Almada derrotó por puntos a Gabi Souble y Miguel Ortega venciò a Miguel Ledesma.
 
Finalmente, hubo dos combates de artes marciales mixtas. Guillermo Molina empató con El Virus Gamarra y Gastón Migone venció a Juan Manuel Pereyra.
La organización estuvo a cargo del gimnasio Bushido.