Gestionan la instalación de una base fija de la UTOI en San Pedro

El Intendente Cecilio Salazar inició gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de lograr el desembarco de un destacamento permanente de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en el distrito. La iniciativa busca fortalecer la infraestructura de seguridad local y brindar una respuesta más ágil ante el delito en las zonas más conflictivas del partido. En la actualidad, la presencia de esta fuerza especial en la ciudad se da de manera intermitente. Los efectivos de la UTOI participan regularmente en San Pedro como refuerzo en operativos de saturación, controles vehiculares estratégicos y tareas de prevención ciudadana, pero se retiran una vez finalizadas las tareas específicas. La intención del Ejecutivo local es que la unidad cuente con una base operativa propia que permita un despliegue constante y territorial.

Escapó de la policía y dejó tirada una moto robada

Poco después de las 14 del lunes, personal del Destacamento de Río Tala que realizaba recorridas por la zona rural, identificó una moto conducida por un sospechoso.
Al advertir la presencia policial, el motociclista se descartó del rodado y se dio a la fuga corriendo por campos linderos.

Hasta el momento no pudo ser aprehendido ni identificado.
El vehículo, de 150 cc, registra pedido de secuestro activo del año 2018, por el delito de "Hurto", a requerimiento de la Justicia.