Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Encuentran un auto robado en Zárate a medio desarmar en un taller

Una inspección de rutina en el marco de la Ley 13.081, en un taller mecánico ubicado en Caroni 140, derivó en el secuestro de un vehículo robado en Zárate pocas horas antes.
El procedimiento permitió constatar, además, la carencia de habilitación municipal y libro de registro de ingreso y egreso de los vehículos en reparación.
En el lugar, personal policial encontró un automóvil Fiat Siena negro, con el dominio colocado EOA-349. Si bien no registraba pedido alguno, podía advertirse claramente que tenía colocados una puerta delantera derecha, guardabarros, capot y otras partes de color verde.

En el vidrio de la puerta delantera derecha se observaba impreso el número de dominio EPH-057. La consulta al Centro de Operaciones Policiales permitió confirmar que ese número de dominio presentaba pedido de secuestro activo de este jueves 20 de junio, a las 10 de la mañana, correspondiente a un Fiat Siena Fire del año 2004, verde, robado en French 3.450 de Zárate.
A un lado del vehículo a medio armar, se encontraba el auto robado, desensamblado. 

Por tal motivo, la policía detuvo al propietario del comercio, un hombre de 32 años de edad. La Fiscalía no adoptó medidas para con el aprehendido, que fue notificado del delito de "encubrimiento".
Los elementos secuestrados quedaron bajo custodia en el depósito judicial de calle Lucio Mansilla. El comercio fue clausurado, con actuaciones que quedaron a cargo del Juzgado de Paz.