Se incendió un camión cisterna con combustible en la ruta 9 y bomberos evitaron una explosión

  Un camión cisterna cargado con gasoil se incendió esta tarde mientras circulaba por la ruta nacional 9, a la altura de San Pedro, en un incidente que demandó el rápido despliegue de tres dotaciones de bomberos y que afortunadamente no dejó heridos ni provocó derrames del combustible. El hecho se registró poco antes de las 14.00 a la altura del kilómetro 175 de la autovía, en sentido hacia la ciudad de Rosario, cuando comenzaron a propagarse las llamas desde el sector del tanque de almacenamiento de la unidad de transporte pesado.

El jurado absolvió a la acusada por la muerte de Boccardo

Cristina Mateos, acusada de la muerte de Norberto Boccardo, el 7 de Noviembre de 2014, fue declarada inocente (en realidad no culpable) en el juicio por jurado que concluyó este viernes en San Nicolás.
La mujer, de 57 años, fue detenida en diciembre de 2016, luego de que, más de dos años después del hecho, se revisaran las pericias de Policía Científica.

Si bien en un principio prevaleció la hipótesis de suicidio, avalada por el testimonio de Mateos, la revisión de la escena en donde fue hallado muerto Boccardo, con un disparo en la cabeza, encontró incongruencias que fueron tomadas como base por el Fiscal Marcelo Manso en su imputación.
El orificio de entrada del proyectil 9 mm de la Bersa en el lado derecho del cráneo, el brazo de la víctima cruzada sobre el pecho y el arma tirada del lado izquierdo, llamaron la atención de los peritos.
La hipótesis de que la mujer había matado a su entonces pareja para quedarse con sus propiedades trazó la investigación hasta la elevación a juicio.
Sin embargo, la estrategia del abogado oficial, Alejandro Ares, prevaleció ante la del Fiscal Manso para los 12 integrantes del jurado, todos ellos vecinos de nuestra zona. En las audiencias de la última semana pasaron por el estrado más de 30 testigos.