Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El ferrocarril sumó ocho nuevos servicios semanales


El Presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, estuvo presente hoy en San Pedro, en donde anunció una serie de nuevos servicios, en cumplimiento a los pedidos formulados por los usuarios y las autoridades.
Del acto también participó el Intendente Cecilio Salazar.

La incorporacion en la Línea Mitre de los servicios "Cordobés" y "Tucumano" permitirá sumar nuevas opciones para viajar a Buenos Aires y Rosario, como parte de los recorridos que salen y llegan a Córdoba y Tucumán.
De tal forma, además de los horarios ya existentes, desde el Lunes 17 de Junio se agregan los siguientes:

A Rosario:
Lunes y viernes para en San Pedro a las 16.33, con destino a Tucumán. Sale de Retiro a las 13.30.
Martes y sábado para en San Pedro a las 00.06, con destino a Tucumán. Sale de Retiro a las 21.00

A Retiro:
Jueves y Domingos para en San Pedro a las 17.18. Sale de Tucumán, con parada intermedia en Rosario.
Lunes y Viernes para en San Pedro a las 6.30. Sale de Córdoba, con parada intermedia en Rosario.


Orfila sostuvo que que las estadísticas se han ido incrementando exponencialmente y que en los últimos 12 meses se vendieron más de 4.700 pasajes. Por tal motivo, San Pedro ha sido elegida para una de las pocas paradas intermedias que tiene el servicio en esos trayectos. "El objetivo es seguir trabajando para conectar a los pueblos y no volver atrás con esta política de estado porque la gente necesita el transporte" señaló el Presidente de Trenes Argentinos.
Los nuevos servicios comenzarán a rodar desde el lunes 17 y los pasajes pueden adquirirse en www.trenesargentinos.gob.ar e informarse llamando al 0800-222-TREN (8736)