El ferrocarril sumó ocho nuevos servicios semanales


El Presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, estuvo presente hoy en San Pedro, en donde anunció una serie de nuevos servicios, en cumplimiento a los pedidos formulados por los usuarios y las autoridades.
Del acto también participó el Intendente Cecilio Salazar.

La incorporacion en la Línea Mitre de los servicios "Cordobés" y "Tucumano" permitirá sumar nuevas opciones para viajar a Buenos Aires y Rosario, como parte de los recorridos que salen y llegan a Córdoba y Tucumán.
De tal forma, además de los horarios ya existentes, desde el Lunes 17 de Junio se agregan los siguientes:

A Rosario:
Lunes y viernes para en San Pedro a las 16.33, con destino a Tucumán. Sale de Retiro a las 13.30.
Martes y sábado para en San Pedro a las 00.06, con destino a Tucumán. Sale de Retiro a las 21.00

A Retiro:
Jueves y Domingos para en San Pedro a las 17.18. Sale de Tucumán, con parada intermedia en Rosario.
Lunes y Viernes para en San Pedro a las 6.30. Sale de Córdoba, con parada intermedia en Rosario.


Orfila sostuvo que que las estadísticas se han ido incrementando exponencialmente y que en los últimos 12 meses se vendieron más de 4.700 pasajes. Por tal motivo, San Pedro ha sido elegida para una de las pocas paradas intermedias que tiene el servicio en esos trayectos. "El objetivo es seguir trabajando para conectar a los pueblos y no volver atrás con esta política de estado porque la gente necesita el transporte" señaló el Presidente de Trenes Argentinos.
Los nuevos servicios comenzarán a rodar desde el lunes 17 y los pasajes pueden adquirirse en www.trenesargentinos.gob.ar e informarse llamando al 0800-222-TREN (8736)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
el servicio retiro san pedro esta funcionando muy mal. llega siempre con mucho retraso.

ayer llego 22:10 , o sea 1:30 horas mas. un desastre.

y asi todos los dias.

no vendan humo. en carreta se llega mas rapido.
Anónimo ha dicho que…
GRACIAS CFK ✌🏼✌🏼✌🏼✌🏼

El ministro Randazzo, al llegar a la estación Apeadero Sur de Rosario, destacó que "la prueba fue absolutamente exitosa para que el servicio comience a funcionar de manera regular a partir del primero de abril”.

“Gracias a la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de recuperar el ferrocarril, hoy estamos cumpliendo un sueño, no sólo de los rosarinos, sino de todos los argentinos, porque allí donde hubo un tren va a volver a haber un tren”, dijo el ministro.

Precisó además que “para lograr instalar este servicio de calidad se están renovando completamente 516 kilómetros de vías y realizando importantes obras de infraestructura en toda la traza”, y destacó también “la construcción de la nueva estación ferroviaria Apeadero Sur con fondos del gobierno nacional”.

Randazzo, tras subir al tren en la ciudad de Zárate, aseguró que "por las vías del ferrocarril circula lo mejor de nuestro país, nuestra riqueza y nuestra gente”.

Al llegar a la estación San Nicolás, anunció que “el lunes próximo se abre la licitación para renovar de manera integral las estaciones Zárate, San Nicolás, Baradero y San Pedro”.

En relación al viaje, destacó “se viaja con mucho confort, ya que todos los coches están equipados con asientos reclinables y suspensión neumática, que junto a la vía nueva generan un andar sereno y silencioso”.

“Además, tienen Aire acondicionado, mesas rebatibles, coche comedor, puertas automáticas y toda la tecnología de un tren de última generación”, añadió Randazzo.

En cuanto a las tarifas, Randazzo manifestó que "se darán a conocer pronto, pero tendrán un costo 35% inferior al del colectivo"
Anónimo ha dicho que…
Lo que nadie dice es que el ómnibus de EVHSA, cuando hay algún retraso, no se queda a esperar los pasajeros. Ayer había un centenar de personas pidiendo taxis y remises. Por suerte, había dejado de llover. Compromisos y anuncios de las empresas por un lado; respeto de estos compromisos, por el otro. El usuario de trenes lleva las de perder. Y ahora le agregan un servicio que arriba a la medianoche. A esa hora no hay ómnibus, ni policía.
Anónimo ha dicho que…
JAJAJA COM ESTAN LOS KUMPAS HACIENDOSE PROPAGANDA .ESTAN NERVIOSHOSSS COMO DIJO EL FINADO.ELMPAIS SE HACE TRABAJANDO Y PONIENDO EL HOMBRO NO HABLANDO Y ESCRIBIENDO PAVADAS.
Anónimo ha dicho que…
Pareciera que estamos leyendo noticias del siglo dieciocho; es increíble, pero es así. Y todo lo hizo el perverso sistema sindicalista que ejerció su poder sobre el poder de turno para cerrar los ramales ferroviarios y darle primacía a los camiones. Gran negocio; como todo. Todo es un negocio: la educación, la salud (con las obras sociales); la seguridad. En fin, hoy, que tendríamos que festejar o asombrarnos con un ferrocarril "bala", tenemos que conformarnos con mayor frecuencia de un sistema en obsolescencia absoluta, pero que a muchos les sirve para alentar el populismo de nunca acabar. Gatopardismo. Hipocresía.
Anónimo ha dicho que…
13,35,seguí con la parte del tren bala que nunca publicaron el valor del boleto ni la frecuencia.