El Concejo Deliberante rechazó la interpelación a Salazar

El bloque de concejales de Cambiemos impuso su mayoría para rechazar el pedido de interpelación al Intendente Cecilio Salazar formulado por la oposición.
La votación terminó, como se prevía, con 12 votos en contra y 6 a favor.

De tal forma, el mandatario comunal no deberá concurrir al deliberativo para dar explicaciones sobre la situación por la que su chofer, Leonardo Macelli, fue detenido por piratería del asfalto en Baradero. El empleado llegó al lugar en el auto Toyota Corolla oficial, en el que había trasladado al Intendente hasta pocas horas antes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Respondabilidad, la obligación de rendir cuentas

Esto que parece mal escrito, en realidad es un término que ya desde hace tiempo se viene utilizando, como traducción del término "accountability" y sería un derivado del término "responderé" y refiere qué o a quiénes se atribuye esta respondabilidad, o esta obligación de responder.
Pues bien, en democracia significa la responsabilidad ante la comunidad de los funcionarios públicos, electos o designados, de rendir cuentas , que no es forzosamente, o solamente la obligación de rendición de la utilización de los fondos públicos bajo su administración, sino que comprende también la obligación de responder como obligación y el compromiso moral y legal frente a los ciudadanos.
Esta obligación no obstante estar incluida tanto en la Constitución Nacional como en la provincial, no ha sido "internalizada", ni por los funcionarios ni tampoco advertida por una parte de los ciudadanos.
Está prevista cuando en la normas se exigen control de gestión, también cuando está previsto la participación ciudadana en determinados actos u acciones de la administración como requisito previo, a la toma de decisiones.
Y que es el control ciudadano, sino la contracara de esta obligación de responder de los funcionarios. Porque tienen la obligación moral, y ética de responder a los ciudadanos cuando estos le requieren información de actos que la administración está proyectando o realizando.
La obligación moral y legal surge desde el momento de la presentación del proyecto de presupuesto a la legislatura, cuando debe explicar cómo y para qué serán destinados los fondos públicos.
Y desde el momento que presentan una plataforma política que se compromete a cumplir cuando requiere el voto de los ciudadanos para acceder a un cargo público.
La respondabilidad involucra a todo acto público, a la obligación de responder, de responsabilizarse moralmente de los resultados de su acción y gestión, sea esto para bien o para mal.
Anónimo ha dicho que…
Vergonzoso!vecinos de San pedro en octubre tenemos que desplazar para siempre a estos corruptos,inoperantes y delincuentes, decirles basta a estos y a los otros que han destrozado a nuestra ciudad.CARLOS.-
Anónimo ha dicho que…
Pero el consejo no tendría que decidir eso sino el pueblo que es realmente quién se merece una explicación. Pero seguro el intendente no tiene los argumento para explicar lo sucedido para no embarrarla mas
Anónimo ha dicho que…
Me parece muy bien que no la hayan aprobado, que tiene que ver el intendente con lo que hizo un empleado, por más que haya utilizado un bien del municipio, por algo hay un responsable de cada área
Anónimo ha dicho que…
Me acuerdo cuando hablaban de que los k encubrian a los delincuentes, jajajajaja
SE VAN!
Elena ha dicho que…
POR MENOS QUE ESTO guacone fue el petizo orejudo...
Anónimo ha dicho que…
Y por supuesto mirá si lo van a citar porque un empleado esta acusado de chorro.Pregunto, porque no se interpela a los Concejales que hacen vagancia y cobran una fortuna? No es un robo de la plata del pueblo?
Anónimo ha dicho que…
NO NO HABLABAMOS QUE LOS K ENCUBRIAN, HABLAMOS QUE LOS K ENCUBREN Y SEGUIRAN ENCUBRIENDO...KIRCHNERISMO = LADRONES
Anónimo ha dicho que…
11:54 Porque en lugar de escribir tanto, no te preguntas porque nunca ningún kirchnerista respondio al pueblo de donde saco la plata? Sos trucho y nada mas.
Anónimo ha dicho que…
11:54 Porque en lugar de escribir tanto, cosa que no te hace mas inteligente, no te preguntas porque en 12 años el kirchnerismo nunca le respondió al pueblo de donde sacaron la plata? Nunca le dijeron al pueblo la verdad ni de pobres ni de inflación ni de nada y nunca pusiero0n la cara?
Anónimo ha dicho que…
El HCD aprobó el decreto de interpelación en 2011 por 12 a 6 votos. Los puntos que llevaron al intendente Guacone al legislativo fueron:
1) Situación económica financiera.
2) Concesión del Balneario Municipal en los feriados de Carnaval y Semana Santa.
3) Falta de cumplimiento de Ordenanzas Municipales.-
4) Festival Mastai.
5) Rol de la Municipalidad de San Pedro frente a la situación de inseguridad y violencia social por la que atraviesa nuestra Ciudad.
6) Situación Hospital Sub Zonal San Pedro.-
7) Uso de Fondos Afectados y descubierto en Cuentas Bancarias.-

Anónimo ha dicho que…
Es hermoso todo lo que estamos logrando junto, el mejor equipo de lo últimos 50 años con un país mas unido y con menos violencia, un país con mas trabajo y menos robos, un país con mas transparencia y menos fraude, un país con mas educación y menos ignorancia.
No nos olvidemos que este es el verdadero CAMBIO.
Estamos ordenando lo que heredamos por eso tenemos que ir al FMI
Si se puede... si se puede...
En todo estas vos!!!!
No vas a perder nada de lo que ya tenías!!!!
No te vamos a dejar solo!!!!
Gracias Mauuuu, Mariuuuu Y Cecilio son lo mas!!!!
VAMOSSSS CON EL CAMBIOOOO!!!!
Anónimo ha dicho que…
Los bufones de la corte en su máxima expresión,lamentable que el intendente no ponga lo que tiene que poner y explique su punto de vista sobre el hecho,me parece un acto de cobardía al cual ya me tienen acostumbrado todos los politicos,PRO.........sigamos,de cambiemos poquito y nada.
Anónimo ha dicho que…
Era lo esperable!!! Los secuaces tapan todas las cgds...
Anónimo ha dicho que…
14:39, qué complejo de inferioridad que tenés! además de un argumento infantil para plantear tu diferencia. Como esos chicos que le dicen a la maestra "él me lo hizo primero" cuando lo pescan in fraganti mandandose una macana, hay que hacerse cargo de las cosas, dejen de llorar por lo que sucedió antes. Los que gobiernan son uds ahora, o van a seguir in eternum usando la excusa del pasado para tapar todos sus fracasos y errores?
Anónimo ha dicho que…
Cuando el intendente por decreto tomó a su chofer ya sabía quién era nos tomannpor boludos igual pasó con Sampol y los demás
Anónimo ha dicho que…
Los dueños de la moral! ME ENCANTA
Anónimo ha dicho que…
Los que pregonaban el cambio, terminaron siendo mas delincuentes que los otros! jajajaja
Anónimo ha dicho que…
Habia chofer y pusieron otro ,total lo pagamos entre todos ,tipico caso de devolución de favores.Volve pintor,te perdonamos