Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Detenidos por delibery de drogas en bicicleta

Dos nuevos allanamientos contra la venta de estupefacientes tuvieron lugar este viernes.
El operativo "Delibery a domicilio" (el tercero en una semana) se concentró en las viviendas de Hipólito Yrigoyen al 1200 y Martín Fierro al 300.

Fue en este último lugar, en donde personal de la Dirección Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas y Crimen Organizado de San Nicolás, la Brigada de Investigaciones de la Policía Federal y personal de la Comisaría encontraron estupefacientes y diversos elementos de prueba para la causa. Dos personas fueron detenidas.
El secuestro incluyó siete envoltorios de nylon con 10,4 gramos de cocaína, dos frascos con 5,8 gramos en cogollos de marihuana, dos teléfonos celulares, una balanza de precisión, 7.500 pesos en efectivo y material de recorte.
Tal como ocurrió con los otros dos procedimientos de los últimos días (todos relacionados entre sí) la investigación se inició en Febrero. En este caso, se apuntaba a un vendedor al menudeo de estupefacientes identificado como "El Flaco". Su radio de operaciones era el barrio "El Tanque", ubicado en los alrededores de su domicilio. La entrega se hacía bajo el formato de "delibery" a domicilio, en bicicleta. De ahí el nombre del operativo.
La investigación está a cargo del Dr. Marcelo Manso, titular de la UFI 5. Las órdenes de allanamiento fueron otorgadas por la Dra. María Eugenia Maiztegui, del Juzgado de Garantías 3.