Aprehenden en San Pedro a un hombre de 23 años buscado por la justicia de San Nicolás

  Un joven de 23 años fue aprehendido en las últimas horas por efectivos policiales, tras confirmarse que sobre él pesaba un pedido de captura activo solicitado por la justicia de San Nicolás en el marco de una causa por hurto. El procedimiento tuvo lugar ayer por la mañana, cuando personal de la dependencia local que realizaba tareas de prevención en la zona del Callejón Pascual interceptó al sujeto para su identificación. Al cotejar sus datos, los uniformados constataron que el masculino registraba un impedimento legal vigente con fecha del 21 de octubre de 2025, a requerimiento de la fiscalía de la jurisdicción vecina.

Detenidos por delibery de drogas en bicicleta

Dos nuevos allanamientos contra la venta de estupefacientes tuvieron lugar este viernes.
El operativo "Delibery a domicilio" (el tercero en una semana) se concentró en las viviendas de Hipólito Yrigoyen al 1200 y Martín Fierro al 300.

Fue en este último lugar, en donde personal de la Dirección Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas y Crimen Organizado de San Nicolás, la Brigada de Investigaciones de la Policía Federal y personal de la Comisaría encontraron estupefacientes y diversos elementos de prueba para la causa. Dos personas fueron detenidas.
El secuestro incluyó siete envoltorios de nylon con 10,4 gramos de cocaína, dos frascos con 5,8 gramos en cogollos de marihuana, dos teléfonos celulares, una balanza de precisión, 7.500 pesos en efectivo y material de recorte.
Tal como ocurrió con los otros dos procedimientos de los últimos días (todos relacionados entre sí) la investigación se inició en Febrero. En este caso, se apuntaba a un vendedor al menudeo de estupefacientes identificado como "El Flaco". Su radio de operaciones era el barrio "El Tanque", ubicado en los alrededores de su domicilio. La entrega se hacía bajo el formato de "delibery" a domicilio, en bicicleta. De ahí el nombre del operativo.
La investigación está a cargo del Dr. Marcelo Manso, titular de la UFI 5. Las órdenes de allanamiento fueron otorgadas por la Dra. María Eugenia Maiztegui, del Juzgado de Garantías 3.