Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Doce horas después, volvió la luz a San Pedro

Tras doce horas de apagón, el servicio eléctrico comenzó a normalizarse, entre las 19.30 y las 20, en toda la ciudad.
San Pedro fue una de las últimas zonas en restituir el suministro, que comenzó a conectarse en Buenos Aires desde el mediodía.

En principio, los alimentadores de menor potencia son los que están dando luz a San Pedro. Desde COOPSER informaron que entraron al sistema los alimentadores 2-11, 2-12, 2-13 y 2-14. Algunos inconvenientes en las transportadoras, generados a partir del apagón, provocan que la restitución sufra algunas demoras.
El colpaso total del Sistema Argentino de Distribución Interconectada (SADI) se produjo a las 7.06 de la mañana.
Inmediatamente, se comunicó a todos los Agentes del Sistema Eléctrico y se inició el procedimiento de recuperación.
Elproceso de normalización comenzó en distintas regiones del país con unidades generadoras y desde ellas comenzaron a normalizar la red paulatinamente y la demanda.
En el transcurso de la tarde, desde la Central Hidroeléctrica Salto Grande (región litoral) se reestableció paulatinamente la red de transporte de alta tensión y se llegó a alimentar estaciones de la prov. De Buenos Aires, Entre Rios y Santa Fe. Desde la misma central se alimenta parte de la demanda de Uruguay, que colapsó junto con el Sistema Argentino.