Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Detuvieron al chofer del Intendente por piratería del asfalto (Video)

Leonardo Macelli, chofer del Intendente Cecilio Salazar, fue detenido en Baradero, en el marco de una investigación por piratería del asfalto.

Macelli fue identificado junto a otras 6 personas en una metalúrgica sita en Ruta 41 y Roca de la vecina ciudad, confirmaron fuentes judiciales.
Hasta el lugar había llegado en el Toyota Corolla oficial. 

Está imputado como partícipe del asalto a un camión de la firma Unilever sobre la Ruta 9, a la altura de Alsina, el miércoles a la madrugada.
Todo comenzó el 4 de junio, cuando un camión que viajaba por la Ruta 9 cargado con productos de nutrición, higiene y cuidado recibió disparos al llegar a la altura del kilómetro 85, desde un auto gris. A pesar de la secuencia, el chofer se resistió a parar y el vehículo se terminó dando a la fuga. 

Durante la medianoche del día siguiente, investigadores de la DDI Zárate Campana de la Policía de la provincia de Buenos Aires, advirtieron una situación sospechosa sobre la banquina en la intersección de Ruta 9 y Ruta 6, de la que tomaron nota. Había tres autos estacionados: un Chevrolet Meriva gris, un VW Golf blanco y un VW Vento gris. Sus ocupantes charlaban entre sí en el medio de la nada.
Poco después, exactamente a las  1:46 de la madrugada, se recibió una denuncia. Piratas del asfalto habían atacado a un camión Scania que trasladaba -igual que la noche anterior- productos Unilever y secuestrado por tres horas al chofer. El camión sería encontrado sin carga sobre la Ruta 6 poco después. Finalmente habían logrado dar el golpe.

No había pasado mucho cuando en el Peaje de Lima se detectó al Golf blanco y al Vento Gris. Sólo se logró detener a este último, que era conducido por Atilio Ramón Campusano, de 52 años, sobre quien recaía un pedido de captura de 2002 librado por el Juzgado de San Martín. En su poder sólo tenía un celular con siete contactos, pero sería al revisar los papeles del vehículo que los investigadores se llevarían la mayor sorpresa.
En en el Vento había una cédula azul a nombre de Carlos Alberto Telleldín, el ex vendedor de autos usados, acusado de haber sido quien entregó el coche bomba que se usó en el atentado terrorista a la embajada de la AMIA en julio de 1994. Telleldín, de 57 años, se recibió de abogado en prisión y este dato no sería el único que lo vincularía a los piratas del asfalto.
Fue la mesa Interempresarial de Piratería de Camiones, encabezada por Gabriel Iezzi y Victor Varone, la que actuó como enlace entre las empresas y las fuerzas de seguridad. Así comenzaron las tareas que a trevés del entrecruzamiento de datos llevaron a los investigadores hasta un campo cercano a la localidad de Baradero.

Luego de un sondeo con drone en la zona y de procedimientos de observación, se llegó hasta un galpón ubicado sobre Ruta 41 y calle Gral. Roca. Los reportes de las empresas satelitales de los camiones robados coincidían con la ubicación. Todo indicaba que ese era el lugar desde donde se coordinaban las maniobras y se acopiaba la mercancía.
La fiscalía ordenó el jueves por la tarde un allanamiento de urgencia en el que se logró dar con varios de los productos robados. Hubo siete detenidos, seis de nacionalidad argentina y un peruano, mientras que fuentes policiales le confirmaron a este medio que se encontró en uno de los vehículos secuestrados una tarjeta del estudio jurídico de Telleldín en Castelar, mientras que dos de los implicados manifestaron durante el procedimiento que este era su abogado.
En el operativo intervino personal de las DDI Zarate Campana y San Nicolás, secuestrando tres vehículos: un camión Mercedes Benz, un Fiat Palio y un Toyota Corolla. En este último, luego restiuido al Municipio, se movilizaba el chofer de Salazar.
Además, incautaron 17 pallets de mercadería de Unilever, con productos de limpieza y perfumería de las marcas Cif, Ariel, Ala, Sedal, Lord Cheseline, jabones Dove y alimenticios de las marcas Savora, Maizena y caldos Knorr, valuados en doscientos mil pesos.
También se secuestraron 25.000 pesos y equipos de comunicación: ocho teléfonos celulares y dos Handy Vartox "punto a punto".
Interviene en la causa caratulada como "Robo agravado mercadería en tránsito en concurso real con encubrimiento agravado" la UFI de Piratas del Asfalto de Campana y la UFI 8 de Piratas de San Nicolás.
Dos de los detenidos recuperaron la libertad en las últimas horas. La Fiscalía a cargo del Dr. Hernán Granda, solicitó al Juzgado de Garantías 3 que confirme la detención de los otros 5, incluyendo Macelli.