Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Despidos en el Náutico: "Estamos en una reestructuración"

Autoridades del Club Náutico San Pedro se expresaron con relación a los despidos de empleados que generaron esta mañana una protesta en la entrada de la institución.
"Son despidos a los que se les va a pagar lo que corresponde. No obedecen a ninguna causa en particular" expresó el presidente de la institución, Mauricio Gugger.

"Estamos agobiados por los gastos de servicios, estamos en una reestructuración y está dentro de las facultades del club el prescindir de gente que la dirigencia consideró, en base a una evaluación, que no estaban aptos para seguir. Es una derecho que otorga la Ley. Está todo hablado con el Sindicato" agregó.