El Sindicato de Trabajadores Municipales anunció un nuevo paro ante el "incumplimiento del Ejecutivo"

  El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de San Pedro convocó a una nueva medida de fuerza gremial ante una serie de reclamos laborales irresueltos. Los principales ejes del conflicto gremial giran en torno al incumplimiento en la entrega de indumentaria, elementos y herramientas de trabajo; retrasos en las recategorizaciones y en los pases a planta permanente; deudas en el pago de bonificaciones, así como deficiencias en las condiciones de seguridad e higiene y en el mantenimiento de la totalidad del parque automotor local. Al respecto, el secretario general del STM, Juan Cruz Acosta, se refirió a la situación en declaraciones al programa local "Equipo de Radio" y manifestó: "En realidad estamos peleando por lo mismo, estamos cansados del incumplimiento del Ejecutivo. Estamos exigiendo que nos den la ropa, las recategorizaciones".

Descuentos en comercios para afiliados a IOMA

La Provincia de Buenos Aires puso en marcha un nuevo programa de descuentos que beneficia a los afiliados de la obra social bonaerense.
A a través de una red de comercios adheridos, podrán acceder a descuentos que van desde el 10 hasta el 50%.

La iniciativa, impulsada desde el Ministerio de Producción, es para todos los afiliados de IOMA, en todo el territorio de Buenos Aires y también alcanza a beneficiarios del Instituto de Previsión Social y del Programa Más Vida.
Los rubros que comprende el programa son: alimentos, bebidas, perfumería, librería, higiene, limpieza, electrodomésticos, materiales para la construcción, comunicaciones, gastronomía, mantenimiento del automotor, capacitaciones, entre otros.
El costo de aplicación de los descuentos queda a cargo de los comercios, que fijan el porcentaje de descuento, el día en que ese beneficio se puede obtener, el tope de reintegro, condiciones especiales, plazo de vigencia, forma de pago.
A la grilla de comercios y días de descuentos se accede desde las web https://www.gba.gob.ar/produccion