Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Descontaron el presentismo a municipales que hicieron paro

El Departamento Ejecutivo Municipal descontó el premio por presentismo a trabajadores que adhirieron al paro nacional del 30 de abril.
Se trata de una suma fija de 1.000 pesos a cada trabajador.
Como respuesta, el Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE realizan esta mañana asambleas en los distintos sectores, para definir las medidas de reclamo.
"El paro está avisado en tiempo y forma, es un derecho constitucional del trabajador. También está la posibilidad de que el empleador lo descuente. Pero nosotros vamos a hacer el reclamo, porque tenemos el derecho de hacer estos paros" indicó Gustavo Gauna, Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado.
El dirigente consideró, a través de "Equipo de Radio" que "es inentendible de parte del Intendente, porque el partido Fe es la parte peronista de Cambiemos, y que hagan un descuento por un paro, viniendo él del sindicalismo, es incomprensible".
Gauna recordó que "cuando fuimos a la paritaria que les dijimos que no queríamos aumento del presentismo, porque no está puesto como premio, sino como forma de aleccionar, y es lo que está pasando ahora".
Los gremios realizarán presentaciones ante la delegación del Ministerio de Trabajo y la Justicia laboral.