Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Descontaron el presentismo a municipales que hicieron paro

El Departamento Ejecutivo Municipal descontó el premio por presentismo a trabajadores que adhirieron al paro nacional del 30 de abril.
Se trata de una suma fija de 1.000 pesos a cada trabajador.
Como respuesta, el Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE realizan esta mañana asambleas en los distintos sectores, para definir las medidas de reclamo.
"El paro está avisado en tiempo y forma, es un derecho constitucional del trabajador. También está la posibilidad de que el empleador lo descuente. Pero nosotros vamos a hacer el reclamo, porque tenemos el derecho de hacer estos paros" indicó Gustavo Gauna, Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado.
El dirigente consideró, a través de "Equipo de Radio" que "es inentendible de parte del Intendente, porque el partido Fe es la parte peronista de Cambiemos, y que hagan un descuento por un paro, viniendo él del sindicalismo, es incomprensible".
Gauna recordó que "cuando fuimos a la paritaria que les dijimos que no queríamos aumento del presentismo, porque no está puesto como premio, sino como forma de aleccionar, y es lo que está pasando ahora".
Los gremios realizarán presentaciones ante la delegación del Ministerio de Trabajo y la Justicia laboral.