Descontaron el presentismo a municipales que hicieron paro

El Departamento Ejecutivo Municipal descontó el premio por presentismo a trabajadores que adhirieron al paro nacional del 30 de abril.
Se trata de una suma fija de 1.000 pesos a cada trabajador.
Como respuesta, el Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE realizan esta mañana asambleas en los distintos sectores, para definir las medidas de reclamo.
"El paro está avisado en tiempo y forma, es un derecho constitucional del trabajador. También está la posibilidad de que el empleador lo descuente. Pero nosotros vamos a hacer el reclamo, porque tenemos el derecho de hacer estos paros" indicó Gustavo Gauna, Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado.
El dirigente consideró, a través de "Equipo de Radio" que "es inentendible de parte del Intendente, porque el partido Fe es la parte peronista de Cambiemos, y que hagan un descuento por un paro, viniendo él del sindicalismo, es incomprensible".
Gauna recordó que "cuando fuimos a la paritaria que les dijimos que no queríamos aumento del presentismo, porque no está puesto como premio, sino como forma de aleccionar, y es lo que está pasando ahora".
Los gremios realizarán presentaciones ante la delegación del Ministerio de Trabajo y la Justicia laboral.