Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Crítica situación de la Casa de Ancianos por millonaria deuda con AFIP

La Casa de Ancianos de San Pedro atraviesa nuevamente una crítica situación financiera, a raíz de una millonaria deuda impositiva con la Administración Federal de Ingresos Públicos.
Carlos Ohiler, presidente de la Sociedad Protectora de la Casa de Ancianos, confirmó a "Equipo de Radio" que "la situación es difícil, aunque se hace el esfuerzo máximo que se puede por lo que estamos manejando, pero cada vez se agranda más la deuda".

Ohiler reconoció que "el mayor error que cometimos es no decir cómo estaba cuando la tomamos, ya que nos encontramos con una deuda sideral en aportes y proveedores". Para saldar los compromisos impositivos, debieron recurrir a moratorias, que no hicieron más que aportar un nuevo inconveniente.
"Pagamos la moratoria pero se va generando deuda nueva. Entonces tenemos que decidir entre darle bienestar a los abuelos o pagar. Es una deuda muy grande que tratamos de solucionar de alguna forma. Nosotros no somos un ente municipal, ni gente paga. Somos una suma de voluntades que colaboramos" indicó el directivo. En la actualidad, la deuda suma alrededor de 2 millones de pesos.
En la actualidad, alrededor de 40 personas son asistidas las 24 horas en el hogar. "En algún momento se pensó en cerrarla, pero también tenemos que pensar que tenemos diez empleados y a los propios abuelos. Nos quedamos sin problemas nosotros pero lo trasladamos a otro sector de la sociedad".
La entidad se sostiene a través de diversos ingresos, que a todas luces resultan insuficientes. "Tenemos unos campos que fueron legados, y otros compartidos con el Municipio y el Hogar Gomendio. Esa es una parte de la entrada y otra es un plus que se les cobra a los abuelos de la jubilación. Pero eso no alcanza a cubrir lo que se gasta per cápita. Siempre venís abajo. Estamos alrededor de 100 mil pesos abajo todos los meses. Hemos tratado de conseguir, por decirlo de alguna forma, un padrino. Para nosotros sería fácil cobrar algo más de dinero, pero no queremos agobiar a los familiares" explicó Ohiler.
Las gestiones llegaron a estamentos políticos: "Tuvimos una reunión con Ramón Salazar planteando la situación y nos dijo que vamos a tener una ayuda. Tenemos que pedir una ayuda para iniciar un plan de pago en AFIP. Son deudas de hace diez o doce años, lo que lo hace más pesado".