Crítica situación de la Casa de Ancianos por millonaria deuda con AFIP

La Casa de Ancianos de San Pedro atraviesa nuevamente una crítica situación financiera, a raíz de una millonaria deuda impositiva con la Administración Federal de Ingresos Públicos.
Carlos Ohiler, presidente de la Sociedad Protectora de la Casa de Ancianos, confirmó a "Equipo de Radio" que "la situación es difícil, aunque se hace el esfuerzo máximo que se puede por lo que estamos manejando, pero cada vez se agranda más la deuda".

Ohiler reconoció que "el mayor error que cometimos es no decir cómo estaba cuando la tomamos, ya que nos encontramos con una deuda sideral en aportes y proveedores". Para saldar los compromisos impositivos, debieron recurrir a moratorias, que no hicieron más que aportar un nuevo inconveniente.
"Pagamos la moratoria pero se va generando deuda nueva. Entonces tenemos que decidir entre darle bienestar a los abuelos o pagar. Es una deuda muy grande que tratamos de solucionar de alguna forma. Nosotros no somos un ente municipal, ni gente paga. Somos una suma de voluntades que colaboramos" indicó el directivo. En la actualidad, la deuda suma alrededor de 2 millones de pesos.
En la actualidad, alrededor de 40 personas son asistidas las 24 horas en el hogar. "En algún momento se pensó en cerrarla, pero también tenemos que pensar que tenemos diez empleados y a los propios abuelos. Nos quedamos sin problemas nosotros pero lo trasladamos a otro sector de la sociedad".
La entidad se sostiene a través de diversos ingresos, que a todas luces resultan insuficientes. "Tenemos unos campos que fueron legados, y otros compartidos con el Municipio y el Hogar Gomendio. Esa es una parte de la entrada y otra es un plus que se les cobra a los abuelos de la jubilación. Pero eso no alcanza a cubrir lo que se gasta per cápita. Siempre venís abajo. Estamos alrededor de 100 mil pesos abajo todos los meses. Hemos tratado de conseguir, por decirlo de alguna forma, un padrino. Para nosotros sería fácil cobrar algo más de dinero, pero no queremos agobiar a los familiares" explicó Ohiler.
Las gestiones llegaron a estamentos políticos: "Tuvimos una reunión con Ramón Salazar planteando la situación y nos dijo que vamos a tener una ayuda. Tenemos que pedir una ayuda para iniciar un plan de pago en AFIP. Son deudas de hace diez o doce años, lo que lo hace más pesado".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
SRES DEJEN DE HACER PLATA CON LOS VIEJOS. PAGUEN, PORQUE AHORA LA DEUDA DE UDS LA TENEMOS QUE PAGAR LOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS Y UDS SE QUEDAN CON TODO. CUENTEME COMO HACEN CON LOS VIEJOS QUE TIENEN JUBILACION Y ESTAN INTERNADOS AHI CUENTEME QUE HACEN ?????
Fernando ha dicho que…
Si te molesta tanto acercate a consultar y ver el trabajo que se realiza y despues si no te convence aporta aunque sea una idea criticar desde un teclado es facil sin saber la situacion de los ancianos y lo que cuesta hoy ayenderlos...
susana gil ha dicho que…
Comentario 11.09 las jubilaciones y pensiones no las cobra la Casa de Ancianos,son los hijos o familiares que tienen los abuelos a cargo.Se cobra un monto por la internación,que es minimo,y se atienden de buena manera y están muy bien alimentados,,Hay familiares que no pagan en tiempo y forma convenido...Es muy complicada la situación,se trata de solucionar deudas que son de viejos tiempos .El Señor Presidente y demás miembros somos honestos.No juzgue sin saber.....
Anónimo ha dicho que…
no se hagan problema ,cristobal lopez debe 23 mil millones y no pasa nada.
Anónimo ha dicho que…
deberíamos tener un SUPER ESTADO. todo le pedimos al estado, de todo pretendemos que se haga cargo el estado. xq no se hace responsable cada uno de sus cosas. es fácil tirar a un padre o un abuelo ahí para sacarselo de ensima, bueno, cobrenle a la familia lo que deban cobrar. sino que los cuiden ellos . basta de vivir del estado
arturo ha dicho que…
OPINOLOGO...SIEMPRE HAY UN LENGUAZ. ESABE USTED COMO SE GENERO LA DEUDA? QUIENES L HICIERON ? LA ESTAN PAGANDO. QUE SOLUCION HABRA, ESO PREGUNTE ANDA DE HABLAR PAVADAS. Y NO SE SI USTED PAGA ALGUN IMPUESTO PÑURO BLA BLA , PORQUE TENEMOS QUE CREERLE A USTED SEÑOR ANONIMO
movisanpedro ha dicho que…
A lo mejor un grupo de socios para salvar el hogar pueda ayudar
Anónimo ha dicho que…

11.09 tu comentario totalmente fuera de lugar.si tenes tanta seguridad de lo que escribiste anda a la justicia o preséntate en la casa de ancianos y denuncia lo personalmente,a y fíjate como se encuentran y como atienden a los abuelos.
Anónimo ha dicho que…
ANONIMO 11.09...PORQUE NO TE SUMAS VOS, APORTAS TU TIEMPO, SACRIFICIO Y VES DESDE ADENTRO COMO SON LAS COSAS? ES FACIL HABLAR DE AFUERA, TODOS SABEN COMO SOLUCIONAR, PERO NADIE PONE EL LOMO....COMO SIEMPRE.
Anónimo ha dicho que…
Al sr o sra del comentario 11.09 si usted sabe que se quedan con todo, deberia hacer la denuncia correspondiente. y si no lo sabe con certeza no deberia hacer ese tipo de comentario. Con conocimiento de causa se, que la CD trabaja ad honore y muy bien.
Anónimo ha dicho que…
Opino a lo mejor es un disparate lo que pienso ,pero ya que el gobierno dice que apoya a los de la tercera edad no puede dejar sin efecto cobrar las tasas a instituciones que se dedican a contener a nuestros abuelos''''''
Anónimo ha dicho que…
LES CUENTO BIEN LO QUE PASA. UNA PERSONA JUBILADA VA A LA CASA DE ANCIANOS O EN SANTA LUCIA. ANTES EL SECRETARIO COBRABA TODAS LAS JUBILACIONES Y LE DABA EL 20% AL aBUELO.
HACE 5 AÑOS DIJERON ESO ES ABUSIVO, CADA ABUELO DEBE COBRAR Y PAGAR EL 80%.
AHI APARECEN LOS FAMILIARES Y SON APODERADOS, ADEMAS LE SACAN EL PRESTAMO MAXIMO EN ANSES Y EL POBRE VIEJO QUEDA ENDEUDADO Y SECO. RESULTADO NO LA CASA DE ANCIANOS COBRA NADA, NI EL HOSPITAL DE SANTA LUCIA. LO SE PORQUE TENGO UN CONOCIDO INTERNADO Y ASI SE LA HICIERON Y ES LEGAL....
EL SUBSIDIO QUEDA EL ESTADO ES 5600 PESOS- NO HACES NADA, SI CUALQUIER GERIATRICO COBRA DE 20 A 36 MIL POR MES.
DEMASIADO DURAN-
APARTE MINISTERIO DE TRABAJO Y EL SINDICATO DE SANIDAD NO LE PERDONAN UNA. QUE EL FERIADO, QUE EL DELANTAL, QUE EL GORRO, QUE EL AGUA FRIA, ETC ETC ETC
Anónimo ha dicho que…
Ya que el municipio patrocina tantas pelotudeces que dejan ganancias solo para algunos que se preocupe un poquitos en nuestros viejos.