Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Corti: "No hay impunidad, hoy mismo va a ser echado del Municipio"

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro, Silvio Corti, habló sobre la detención por piratería del asfalto de Leonardo Macelli, chofer del Intendente Cecilio Salazar.
Además, ratificó que el auto Toyota Corolla secuestrado es el que traslada al mandatario comunal.

"Tuvimos conocimiento el sábado a la noche. La información fue confirmada por el Secretario de Seguridad, que habló con el Fiscal, y entendiendo que el auto no tenía nada que ver con el hecho ilícito, el Municipio lo pudo recuperar" precisó el funcionario.
Corti sostuvo que "claramente estaba involucrado, estaba en el lugar del hecho, y este empleado hoy mismo va a ser echado del Municipio, va a ser expulsado, porque no hay impunidad ni encubrimiento para nadie".
Además, desmintió contundentemente las versiones que indicaban que Salazar había sufrido una descompensación: "Lamento mucho que alguien con buena o mala intención diga cosas que no son. El Intendente está bien, no hubo nada parecido a lo que trascendió. Está muy dolido, con mucha bronca, enojado".
El Secretario político no dejó dudas sobre la gravedad de la situación que vincula al vehículo oficial: "Estamos hablando de un hecho delictivo, es ni más ni menos que quien lo trasladaba a Buenos Aires o La Plata por cualquier trámite. Encima en el auto oficial, que compramos el año pasado. Nosotros tenemos dos autos el viejo Toyota Corolla que hace tiempo tiene el Municipio y este nuevo Corolla blanco que compramos el año pasado y que es el que usaba el Intendente. Los dos autos están a cargo de mi Secretaría".
Corti confirmó que Maselli trasladó al Intendente en ese auto hasta poco antes del procedimiento en Baradero. El mismo sábado a la mañana trasladó a Salazar en el Toyota Corolla hasta el acto de apertura del boulevard de calle Perón. "Al Intendente lo dejan en su casa y por los horarios que maneja, el vehículo debió quedar estacionado en el Tiro Federal.
El vehículo no contaba con sistema de seguimiento municipal. "Algunos de los vehículos tienen GPS y otros no. En este caso no estaba equipado. El vehículo que no se usa tiene que estar guardado en el Tiro Federal. Pero muchas veces estos autos tienen un horario extendido" planteó Corti.