"Nuevos Aires" pide informes sobre el traspaso de la Terminal de Ómnibus

El bloque de concejales "Nuevos Aires" presentó un proyecto de comunicación en el Honorable Concejo Deliberante de San Pedro para exigir al Departamento Ejecutivo precisiones sobre el convenio de gestión de la Terminal de Ómnibus, tras la reciente "cesión" del servicio por parte de la empresa privada San Pedro Farm S.A. . La iniciativa, que lleva las firmas de los ediles Belén Santos, Damián Mosquera y Paola Basso, surge luego de que el Intendente Municipal anunciara el pasado 15 de enero que la comuna asumiría la responsabilidad directa sobre el predio ubicado en la intersección de Lucio Mansilla y Avenida 11 de Septiembre . Según el documento ingresado bajo el número 5660/2026, la oposición advierte que a la fecha no se han comunicado oficialmente las características del contrato ni las obligaciones asumidas por el Estado local .

Corti: "No hay impunidad, hoy mismo va a ser echado del Municipio"

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro, Silvio Corti, habló sobre la detención por piratería del asfalto de Leonardo Macelli, chofer del Intendente Cecilio Salazar.
Además, ratificó que el auto Toyota Corolla secuestrado es el que traslada al mandatario comunal.

"Tuvimos conocimiento el sábado a la noche. La información fue confirmada por el Secretario de Seguridad, que habló con el Fiscal, y entendiendo que el auto no tenía nada que ver con el hecho ilícito, el Municipio lo pudo recuperar" precisó el funcionario.
Corti sostuvo que "claramente estaba involucrado, estaba en el lugar del hecho, y este empleado hoy mismo va a ser echado del Municipio, va a ser expulsado, porque no hay impunidad ni encubrimiento para nadie".
Además, desmintió contundentemente las versiones que indicaban que Salazar había sufrido una descompensación: "Lamento mucho que alguien con buena o mala intención diga cosas que no son. El Intendente está bien, no hubo nada parecido a lo que trascendió. Está muy dolido, con mucha bronca, enojado".
El Secretario político no dejó dudas sobre la gravedad de la situación que vincula al vehículo oficial: "Estamos hablando de un hecho delictivo, es ni más ni menos que quien lo trasladaba a Buenos Aires o La Plata por cualquier trámite. Encima en el auto oficial, que compramos el año pasado. Nosotros tenemos dos autos el viejo Toyota Corolla que hace tiempo tiene el Municipio y este nuevo Corolla blanco que compramos el año pasado y que es el que usaba el Intendente. Los dos autos están a cargo de mi Secretaría".
Corti confirmó que Maselli trasladó al Intendente en ese auto hasta poco antes del procedimiento en Baradero. El mismo sábado a la mañana trasladó a Salazar en el Toyota Corolla hasta el acto de apertura del boulevard de calle Perón. "Al Intendente lo dejan en su casa y por los horarios que maneja, el vehículo debió quedar estacionado en el Tiro Federal.
El vehículo no contaba con sistema de seguimiento municipal. "Algunos de los vehículos tienen GPS y otros no. En este caso no estaba equipado. El vehículo que no se usa tiene que estar guardado en el Tiro Federal. Pero muchas veces estos autos tienen un horario extendido" planteó Corti.