Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Conducía alcoholizado e intentó agredir a la policía

Un hombre de 27 años fue detenido durante una recorrida preventiva realizada por personal policial en la intersección de Av. 3 de Febrero y Thorne.
Aproximadamente a las 20.35 fue visualizado realizando maniobras peligrosas a bordo de un Peugeot 504. Al momento de ser identificado, tomó una actitud hostil, no acató las órdenes y agredió a los efectivos. La prueba de alcoholemia al conductor dio positiva, con 1.30 g/l.

La UFI en turno avaló el proceder policial y dispuso la notificación del artículo 60 del Código Penal por "Resistencia a la autoridad".
Las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Faltas, tras el secuestro del auto por no contar con la documentación reglamentaria.