Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Conducía alcoholizado e intentó agredir a la policía

Un hombre de 27 años fue detenido durante una recorrida preventiva realizada por personal policial en la intersección de Av. 3 de Febrero y Thorne.
Aproximadamente a las 20.35 fue visualizado realizando maniobras peligrosas a bordo de un Peugeot 504. Al momento de ser identificado, tomó una actitud hostil, no acató las órdenes y agredió a los efectivos. La prueba de alcoholemia al conductor dio positiva, con 1.30 g/l.

La UFI en turno avaló el proceder policial y dispuso la notificación del artículo 60 del Código Penal por "Resistencia a la autoridad".
Las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Faltas, tras el secuestro del auto por no contar con la documentación reglamentaria.