Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Conducía alcoholizado e intentó agredir a la policía

Un hombre de 27 años fue detenido durante una recorrida preventiva realizada por personal policial en la intersección de Av. 3 de Febrero y Thorne.
Aproximadamente a las 20.35 fue visualizado realizando maniobras peligrosas a bordo de un Peugeot 504. Al momento de ser identificado, tomó una actitud hostil, no acató las órdenes y agredió a los efectivos. La prueba de alcoholemia al conductor dio positiva, con 1.30 g/l.

La UFI en turno avaló el proceder policial y dispuso la notificación del artículo 60 del Código Penal por "Resistencia a la autoridad".
Las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Faltas, tras el secuestro del auto por no contar con la documentación reglamentaria.