Comerciantes y autoridades municipales se reunieron por la inseguridad

Invitados por la Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria,  representantes del gobierno municipal, participaron de una reunión con los integrantes del Centro de Comercio.
En la misma, se repasaron hechos delictivos graves, con la intención de que se nos informen las medidas o estrategias planteadas, para alcanzar resultados satisfactorios en la prevención y la acción.

"Nuestra entidad tuvo la oportunidad de exponer de manera directa las inquietudes recibidas por los representantes de los diferentes sectores de la economía local con los que se han venido manteniendo encuentros durante los últimos meses" expresaron desde la institución.

El Secretario de Gobierno Silvio Corti, el de Desarrollo Económico, Alfredo Camilletti, y el de Seguridad, Eduardo Rolleri, repasaron "desde la perspectiva del gobierno local, todas las acciones preventivas que se han ido desplegando en el último tiempo y el crecimiento de los recursos humanos y de infraestructura".
Explicaron "la implementación, en el corto plazo, de otros mecanismos de prevención y denuncia, que estarán disponibles a través de plataformas tecnológicas que permitirán a los vecinos un contacto más fluido y efectivo a través de teléfonos celulares".
En este punto, se coincidió "en la importancia de colaborar para llegar a todos los sectores de la comunidad y especialmente al sector que representamos,  con la promoción e instrucción sobre el uso adecuado de estas herramientas, sobre las que habrá capacitaciones y campañas de difusión".
La otra inquietud estuvo vinculada "con el correlato judicial que tiene el accionar policial, tomando como referencia algunos episodios recientes, en los que la intervención expeditiva de la fuerza, se vio debilitada por las reacciones de la Justicia".
La entidad agregó que comparte "la preocupación por la liberación inmediata y a veces recurrente de quienes se ven involucrados en hechos de este tipo y que ante estas instancias, encuentran  condiciones muy favorables para seguir delinquiendo  y esmerilan la motivación de quienes todos los días reciben denuncias y recorren las calles, cumpliendo con el pedido de las autoridades y los vecinos".
Al mismo tiempo "expresaron la necesidad de unificar los criterios políticos y la contundencia de las acciones para evitar que quienes esperan que estos acuerdos deriven en resultados positivos, se sientan defraudados, cuando la burocracia o alguna otra situación coyuntural del calendario político le quita entidad a lo que se decide acompañar".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Al los señores del gobierno y del municipio no les interesa para nada si las fabricas despiden gente ,si cierran las empresas, si cierran los negocio y meno le interesa la opinión de los comerciante y del pueblo . tiene todo los medios de comunicación repitiendo que estamos bien y que la culpa es de los demás. hace 4 años que son gobierno ,que se hagan cargo .
.
Anónimo ha dicho que…
ACCIONES PREVENTIVAS?POR LO VISTO NI PREVIENEN PORQUE CADA VEZ ES PEOR LA SEGURIDAD DE LA CIUDAD,PERO TENGAMOS EN CUENTA TAMBIEN QUE LOS FISCALES NO SON MUY COMPROMETIDOS CON ALGUNOS CASOS
Anónimo ha dicho que…
Se podrán hacer cientos de reuniones más, pero esta situación que vivimos todos los ciudadanos de San Pedro no se va a solucionar de la mañana a la noche. Hay que resolver varias cuestiones que hacen a la seguridad. Por ejemplo el tema de la justicia; es contradictorio y hasta irracional ver lo que se hace cada vez con mayor frecuencia, en cuanto a las aprehensiones por parte de la policía. Si son menores, hayan hecho lo que hayan hecho, enseguida son entregados a sus padres; si son mayores, se busca la calificación o algún vericueto que permita que el delincuente quede en libertad. Y sí, totalmente de acuerdo con la explicación jurídica que eventualmente podrá brindar algún legislador o erudito en la materia, señalando que tales fallos o disposiciones son absolutamente legales y ajustados a derecho, pero todo el mundo sabe también, a hasta altura de los tiempos, el derecho y ciertas normas son susceptibles de interpretación; por qué no entonces interpretarlas en beneficio de las víctimas, y no siempre de los delincuentes. Indudablemente que estos fallos alientan, incentivan al delincuente a seguir haciendo más de lo mismo.
Anónimo ha dicho que…
jajajajaja sigan reuniéndose y perdiendo tiempo, está claro, la inseguridad aumenta, nadie le pone freno y los responsables de seguridad del municipio ya no saben que decir a ésta altura. Además el municipio nunca tuvo un plan de seguridad como en otras c iudades.
Anónimo ha dicho que…
DA LA IMPRESION QUE YA NO LE IMPORTA A NADIE ESTE TEMA, TODAS LAS AUTORIDADES QUE TIENEN RESPONSABILIDADES ESTAN COMO RESIGNADAS ME PARECE
Anónimo ha dicho que…
los comisarios a cargo de la seguridad de la intendencia tienen que dar un paso al costado y darle lugar a gente con ganas de trabajar.
Anónimo ha dicho que…
SIGAN DE REUNIONES MIENTRASCNOS SIGUEN ROBANDO LOS LADRONES DE LA CALLE Y USTEDES QUE ESTAN EN EL PODER PORQUE USTEDES NOS ROBAN CON UN SUELDO QUE NO JUSTIFICAN.HAY GENTE CON GANAS DE TRABAJAR PERO RESULTA QUE NO SON AFINES A SU GOBIERNO
PERICO ha dicho que…
Y AGUERO...NO SE VE EN LA FOTO. BAH NADIE LO VE POR NINGUN LADO, CARGO DE GUSTO , NO EXISTE.