Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Cierre de JS: No habrá más audiencias de conciliación

Trabajadores y representantes de la empresa JS Textil confirmaron la finalización de las audiencias de conciliación y las negociaciones en la delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
"No hay más audiencias, ni negociaciones. Ayer estuvieron los gremios, los representantes de Cheeky's y se dio por concluido el proceso del expediente en el Ministerio de Trabajo" explicó Germán Verdón, abogado de la firma.

"La enorme mayoría de los trabajadores ya está con situaciones resueltas porque alcanzaron un acuerdo, o porque están en un proceso. Y en los casos en que no es así, se discutirá judicialmente. No hay más negociación posible para el Ministerio de Trabajo. No tenía sentido la continuidad por esa vía" consideró.
Si bien en el comienzo de esta etapa de conflicto se esperaba que, con el retiro voluntario de algunos empleados, la fábrica pudiera reiniciar su tarea, en la actualidad la planta está cerrada, con las máquinas paradas, sin producir en los talleres ni el lavadero.
Los trabajadores que no acordaron continúan reclamando con una vigilia frente a las puertas de la fábrica, sobre Ruta 1001. Reclaman el pago del 100% de las indemnizaciones, tal como lo marca la Ley. Para eso, entienden, deben asegurarse de que el patrimonio de la empresa no salga de la planta. "Con una sola de las máquinas nos pagan las indemnizaciones a todos" sostuvo una de las empleadas.