Dos heridos al chocar en moto contra una camioneta

Un nuevo accidente de tránsito se registró este viernes en la intersección de Av. 3 de Febrero y Larralde.  Una motocicleta Gilera 110 chocó contra una camioneta Jeep conducida por un masculino de 65 años. En la moto circulaban un hombre de 45 años y su pareja de 43, ambos trasladados hacia el hospital local constatándose lesiones de carácter leves.  Interviene la UFI 11 de San Pedro, a cargo de la Dra. Viviana Ramos.

Ciclo de charlas a la comunidad del Hospital Privado SADIV

El Hospital Privado SADIV presentó esta mañana el ciclo de charlas abiertas a la comunidad, con el objetivo principal de acercar a la población interesada toda la  formación e información sobre estilos de vida saludables.
Estarán contempladas la prevención, detección precoz y alternativas terapéuticas actuales en patologías prevalentes.

La presentación, en el auditorio del centro asistencial, estuvo a cargo del Dr. Eduardo Liljeström. El prestigioso cirujano sostuvo que "en este momento es muy importante estar por delante de los problemas de salud y estar actualizados en cuando a los estilos de vida que ayudan a prevenir y detectar precozmente". Como metáfora, el profesional sostuvo que "es mejor prevenir un incendio que contar con los mejores bomberos del mundo".
El ciclo de charlas tendrá lugar los viernes, a las 19, y comenzará con una jornada sobre temas de interés general en nutrición, a cargo de la licenciada Melina Laiz.
"Todos los temas serán anunciados previamente. Esto se va a repetir a lo largo del año con distintos especialistas para temas de interés general. Seguramente habrá demandas de replicar algunos temas para grupos específicos" agregó Liljeström.
El eje fundamental será el cambio de hábitos en la población: "Todos sabemos que hay una epidemia mundial de sobrepeso y enfermedades derivadas. Solamente se puede abordar desde un cambio en el estilo de vida y los hábitos y estamos enfocados en eso para aportar los últimos conocimientos y avnces de la ciencia".