Acuerdo Vecinal pide a la Anses informes detallados sobre los despidos en el distrito

  Los concejales Martín Rivas, Fernando Negrete y Paula Fernández, del bloque Acuerdo Vecinal, presentaron este martes ante el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de San Pedro un proyecto de comunicación dirigido a la oficina local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para requerir estadísticas precisas sobre la pérdida de puestos de trabajo en el partido. La iniciativa surge ante la "creciente preocupación social" por el aumento del desempleo y la precarización laboral registrada en los últimos años. Según los fundamentos del proyecto, si bien el Departamento Ejecutivo municipal remitió informes sobre el funcionamiento de la Oficina de Empleo, los ediles consideran que dicha información es "insuficiente" para construir un diagnóstico integral del mercado de trabajo local.

Charla sobre obesidad y cirugía bariátrica en el Hospital SADIV

En la continuidad del ciclo de charlas abiertas a la comunidad, el Dr. Eduardo Liljesthröm disertará este viernes, a las 20 horas, en el salón auditorio del Hospital Privado SADIV.
El tema será "Obesidad y cirugía bariátrica, la enfermedad de nuestra era". 
La cirugía bariátrica es un conjunto de procedimientos para el tratamiento de la obesidad, alternativos al tratamiento por otros medios. 
Desde la organización anticiparon que habrá servicio de catering.