El ENRE inició el proceso para un nuevo aumento del transporte de energía

A través de la Resolución 223/24, el ENRE comenzó el proceso para revisar (y actualizar) las tarifas del transporte de energía eléctrica en todo el país. Esto culminará con un incremento en la factura final que pagan los usuarios aunque no se puede saber de cuánto hasta que no esté determinado el aumento. En la audiencia pública de fines de enero, el director de la empresa que brinda este servicio en la provincia de Buenos Aires (TRANSBA), Pablo Tarca, propuso un aumento del 207 por ciento y una cláusula de ajuste mensual. Al exponer, el ejecutivo sostuvo que el servicio de transporte de energía eléctrica representa a solo el 1,5 por ciento del precio final de las tarifas por lo que el usuario no se vería afectado.

Cannabis medicinal: Reunión en la Secretaría de Salud de la Nación

El Intendente Cecilio Salazar y el Director del Centro Regional Buenos Aires Norte del INTA, Ingeniero Hernán Trebino, participaron de un encuentro con funcionarios de la Secretaría de Salud de la Nación.
Junto a una delegación que también integraban los secretarios municipales Guillermo Sancho y Alfredo Camiletti, fueron recibidos por el Dr. Javier O'Donell, Subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización, el Dr. Diego Sarasola, Director del Programa Nacional para el estudio y la investigación del uso medicinal de la planta de cannabis, derivados y tratamientos no convencionales y la Dra. Mariana Bauni, titular de la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras.

"La relevancia del tema, el máximo interés que existe en la comunidad por encontrar una vía más sencilla y segura para acceder a estos tratamientos, y la firme decisión del gobierno municipal de llevarlo adelante con todas las garantías que una cuestión sanitaria de esta complejidad amerita, obligan a que se sigan dando estas y otras reuniones que deberán concluir tan pronto como sea posible con la elaboración de los acuerdos finales para la habilitación que permita llevar adelante esta iniciativa que registra pocos casos en el país" expresaron desde el Municipio.
Previamente, habían mantenido una reunión con la Ministra Patricia Bulrich, y participaron de un viaje a Estados Unidos, en donde se encontraron con los responsables del laboratorio interesado en llevar adelante el emprendimiento.