Cannabis medicinal: Reunión en la Secretaría de Salud de la Nación

El Intendente Cecilio Salazar y el Director del Centro Regional Buenos Aires Norte del INTA, Ingeniero Hernán Trebino, participaron de un encuentro con funcionarios de la Secretaría de Salud de la Nación.
Junto a una delegación que también integraban los secretarios municipales Guillermo Sancho y Alfredo Camiletti, fueron recibidos por el Dr. Javier O'Donell, Subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización, el Dr. Diego Sarasola, Director del Programa Nacional para el estudio y la investigación del uso medicinal de la planta de cannabis, derivados y tratamientos no convencionales y la Dra. Mariana Bauni, titular de la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras.

"La relevancia del tema, el máximo interés que existe en la comunidad por encontrar una vía más sencilla y segura para acceder a estos tratamientos, y la firme decisión del gobierno municipal de llevarlo adelante con todas las garantías que una cuestión sanitaria de esta complejidad amerita, obligan a que se sigan dando estas y otras reuniones que deberán concluir tan pronto como sea posible con la elaboración de los acuerdos finales para la habilitación que permita llevar adelante esta iniciativa que registra pocos casos en el país" expresaron desde el Municipio.
Previamente, habían mantenido una reunión con la Ministra Patricia Bulrich, y participaron de un viaje a Estados Unidos, en donde se encontraron con los responsables del laboratorio interesado en llevar adelante el emprendimiento.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo renegaba de Aníbal Fernández que públicamente "quién no fumo un porro", y ahora veo el gran negocio de la marihuana tanto legal como ilegal. Tienen de cómo van controlar la plantación. Para la ministra fue a Paraguay a hacer circo de la lucha contra la marihuana, pregunto usen las tres toneladas que dicen que secuestraron ayer en CABA.
Anónimo ha dicho que…
Buenísimo Salazar, seguro eso traerá 2 o 3 puestos de trabajo...jajajaa
Anónimo ha dicho que…
Aguante la falopa en este pueblo todos viven de la droga o drogados sino no hubieran votado a cambiemos