Campaña de prevención y detección de cáncer de próstata

Con la coordinación de la Secretaría de Salud de la Municipalidad comienza la campaña de prevención y detección del cáncer de próstata.
Se desarrollará durante el mes de junio, en todos los hospitales, centros de salud de la ciudad y las localidades, donde se brindará información y se realizarán extracciones de sangre y exámenes.
El cáncer de próstata, es una enfermedad en la que se forman células cancerígenas malignas en los tejidos de la próstata. Para detectar, encontrar y diagnosticar el cáncer de próstata, se utilizan pruebas que examinan la próstata y la sangre.
En Argentina, el cáncer de próstata es el más frecuente en hombres mayores de 50 años y provoca unos 11.000 casos nuevos al año. Además es el tercero en cuanto a mortalidad, detrás del cáncer de pulmón y el cáncer colorrectal en hombres, según informa el Instituto Nacional del Cáncer.
Desde la Municipalidad de San Pedro se está haciendo hincapié en la prevención de este tipo de patologías y declara esta campaña de interés municipal.
La próxima semana se va a realizar un lanzamiento y presentación oficial dando más detalles sobre esta campaña.

Requisitos
*Masculino mayor de 40 años.
*3 días antes de realizarse los exámenes, no ingerir bebidas alcohólicas ni comidas picantes, no andar en bicicleta y no tener relaciones sexuales.