Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Campaña de prevención y detección de cáncer de próstata

Con la coordinación de la Secretaría de Salud de la Municipalidad comienza la campaña de prevención y detección del cáncer de próstata.
Se desarrollará durante el mes de junio, en todos los hospitales, centros de salud de la ciudad y las localidades, donde se brindará información y se realizarán extracciones de sangre y exámenes.
El cáncer de próstata, es una enfermedad en la que se forman células cancerígenas malignas en los tejidos de la próstata. Para detectar, encontrar y diagnosticar el cáncer de próstata, se utilizan pruebas que examinan la próstata y la sangre.
En Argentina, el cáncer de próstata es el más frecuente en hombres mayores de 50 años y provoca unos 11.000 casos nuevos al año. Además es el tercero en cuanto a mortalidad, detrás del cáncer de pulmón y el cáncer colorrectal en hombres, según informa el Instituto Nacional del Cáncer.
Desde la Municipalidad de San Pedro se está haciendo hincapié en la prevención de este tipo de patologías y declara esta campaña de interés municipal.
La próxima semana se va a realizar un lanzamiento y presentación oficial dando más detalles sobre esta campaña.

Requisitos
*Masculino mayor de 40 años.
*3 días antes de realizarse los exámenes, no ingerir bebidas alcohólicas ni comidas picantes, no andar en bicicleta y no tener relaciones sexuales.