Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Campaña de control visual y entrega de anteojos

La Secretaría de Salud de la Municipalidad comenzará a implementar una campaña de control visual y entrega de anteojos recetados.
El programa toma como referencia una de las conclusiones más importantes tras la reciente visita del Tren Sanitario. 

La dificultad de la población para acceder a un control visual por un profesional médico y a los anteojos correspondientes fue notable y si bien muchos accedieron a los mismos, una gran cantidad de vecinos no pudo hacerlo.
La iniciativa contempla prioritariamente a las localidades en las que no se instaló el Hospital Móvil  y la primera etapa se está instrumentando durante esta semana en Santa Lucía.
Posteriormente se irán anunciando las fechas para las localidades y para un nuevo tramo en San Pedro.
La iniciativa está dirigida a quienes no cuentan con lentes por su situación económica ni pueden acceder de manera convencional.