Un hombre incendió su propia motocicleta durante un control policial y de tránsito

Un joven de 27 años protagonizó este viernes un inusual episodio al incendiar su propia motocicleta durante un control policial de rutina en la intersección de las calles Mateo Sbert y Dávila. El hecho ocurrió alrededor de las 11 horas, cuando efectivos de la comisaría local interceptaron una moto de 110 centímetros cúbicos para proceder a la identificación del conductor y la verificación del rodado. De acuerdo con el reporte de fuentes oficiales, la situación se desencadenó ante la llegada de un móvil de inspección que solicitó la documentación correspondiente. En ese momento, el joven reaccionó de manera repentina prendiendo fuego el vehículo en plena vía pública. Testigos del hecho indicaron que el hombre también arrojó al foco ígneo su teléfono celular y un equipo de mate antes de que las llamas se extendieran.

Campaña de control visual y entrega de anteojos

La Secretaría de Salud de la Municipalidad comenzará a implementar una campaña de control visual y entrega de anteojos recetados.
El programa toma como referencia una de las conclusiones más importantes tras la reciente visita del Tren Sanitario. 

La dificultad de la población para acceder a un control visual por un profesional médico y a los anteojos correspondientes fue notable y si bien muchos accedieron a los mismos, una gran cantidad de vecinos no pudo hacerlo.
La iniciativa contempla prioritariamente a las localidades en las que no se instaló el Hospital Móvil  y la primera etapa se está instrumentando durante esta semana en Santa Lucía.
Posteriormente se irán anunciando las fechas para las localidades y para un nuevo tramo en San Pedro.
La iniciativa está dirigida a quienes no cuentan con lentes por su situación económica ni pueden acceder de manera convencional.