ATE y el Sindicato de Trabajadores se suman al paro nacional en rechazo a la reforma laboral

  Los gremios municipales ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales confirmaron su adhesión total al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) para este miércoles 11 de febrero. Las organizaciones gremiales manifestaron su rechazo rotundo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional, calificándolo como un retroceso en las conquistas históricas del sector. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales emitieron un comunicado oficial donde convocan al cese de actividades en protesta contra lo que denominan una "reforma laboral perversa". Según la organización, la medida de fuerza busca evitar la vulneración de derechos y la precarización del empleo bajo la consigna de defender salarios dignos para los trabajadores del sector.

Campaña de control visual y entrega de anteojos

La Secretaría de Salud de la Municipalidad comenzará a implementar una campaña de control visual y entrega de anteojos recetados.
El programa toma como referencia una de las conclusiones más importantes tras la reciente visita del Tren Sanitario. 

La dificultad de la población para acceder a un control visual por un profesional médico y a los anteojos correspondientes fue notable y si bien muchos accedieron a los mismos, una gran cantidad de vecinos no pudo hacerlo.
La iniciativa contempla prioritariamente a las localidades en las que no se instaló el Hospital Móvil  y la primera etapa se está instrumentando durante esta semana en Santa Lucía.
Posteriormente se irán anunciando las fechas para las localidades y para un nuevo tramo en San Pedro.
La iniciativa está dirigida a quienes no cuentan con lentes por su situación económica ni pueden acceder de manera convencional.