Proyecto para adherir a la Ley que asegura servicios esenciales a clubes, escuelas y hospitales

El Concejo Deliberante analiza un proyecto de ordenanza para adherir al municipio a la Ley Provincial N.º 15.553, la cual garantiza la continuidad de los servicios públicos esenciales para asociaciones civiles, establecimientos educativos y sanitarios de gestión pública, incluso en situaciones de mora en el pago. La iniciativa, presentada por el bloque de Unión por la Patria, busca asegurar el suministro de energía eléctrica, agua potable, cloacas y gas a instituciones sin fines de lucro debidamente inscriptas, así como a dependencias municipales y escuelas. La normativa provincial, a la cual se busca sumar al distrito, reconoce a estos servicios como derechos básicos para el funcionamiento de entidades que prestan actividades de bien público en la comunidad.

Atacaron a policías en el barrio "2 de Abril"

Efectivos policiales resultaron agredidos esta madrugada, durante un procedimiento realizado en Facundo Quiroga y 21 bis, barrio "2 de Abril".
Dos jóvenes fueron detenidos luego de que atacaran a los policías mediante golpes y piedrazos.
De acuerdo a lo informado por la Comisaría local, el incidente se produjo cuando intentaron identificarlos en un operativo de rutina.
Como consecuencia, uno de los efectivos resultó con lesiones leves.