Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Acuerdo entre el Municipio, la UBA y la Comunidad Qom

La Secretaria de Salud de la Municipalidad de San Pedro, la Universidad de Buenos Aires y Lma iacia Qom firmaron un acuerdo para llevar a cabo un proyecto de Extensión Universitaria.
Se trata de UBANEX, “Indígenas en la ciudad: visibilización y organización etnopolítica en el marco de las transformaciones recientes”.

Dicha iniciativa busca trabajar en conjunto en las temáticas de salud y nutrición, y en las prácticas de los pueblos originarios, en este caso en la comunidad QOM.
Además tiene como objetivo visibilizar la presencia de los pueblos indígenas en las zonas urbanas, contribuyendo a revertir la invisibilidad histórica y la persistencia de diversos prejuicios y estigmatizaciones.