Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Unidad Ciudadana lanza una campaña de empadronamiento de jóvenes

Representantes locales de Unidad Ciudadana lanzaron una campaña dirigida a jóvenes de entre 16 y 18 años que aspiran a votar en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
El objetivo es saldar las dudas de quienes no saben si figuran en los padrones, y al mismo tiempo, facilitar el mecanismo para que aquellos que no están, queden empadronados.

Bajo el lema "Vamos a empadronar", la campaña se extenderá los días 27 y 28 de mayo, de 12 a 14 y de 17 a 19 horas, en Boulevard Moreno 615.
Esta misma semana, la Cámara Electoral decidió incorporar a 400 mil jóvenes que no estaban en el padrón por (lo que fue explicado como) un presunto error administrativo. La decisión se adoptó luego de que muchos de ellos hicieran saber a través de las redes sociales que no figuraban como habilitados.
En paralelo, la Justicia habilitó, a partir de un recurso de amparo del Frente de Izquierda, a todos los que no se encuentren en el padrón provisorio, a anotarse a través de internet.
El padrón se confecciona con los datos que el Registro Nacional de las Personas envía de forma automática a la Cámara. Como la franja etaria de los no incorporados era de 16 a 18, tanto el kirchnerismo como la izquierda plantearon que se trató de una maniobra política.