San Pedro se viste de azul para concientizar sobre el autismo en una iniciativa de organizaciones locales

  Las agrupaciones "TGD Padres TEA San Pedro Red Federal" y "Comunidad San Pedro" lanzaron una convocatoria pública para conmemorar este 2 de abril el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, invitando a la población local a visibilizar la fecha mediante el uso de elementos de color azul en espacios públicos y privados. La iniciativa propone que los vecinos, comerciantes y transportistas de la ciudad decoren los frentes de sus viviendas, locales, automóviles o motocicletas con motivos azules. La elección de este color no es casual, ya que a nivel internacional se lo ha adoptado para representar la realidad del autismo: un color que puede ser brillante como el mar en un día de verano o tornarse oscuro y profundo como un mar tempestuoso, simbolizando los diversos desafíos que atraviesan las personas con esta condición y sus familias.

Última etapa de obras en escuelas del partido

El Consejo Escolar y la Municipalidad confirmaron que están finalizando varias de las obras escolares en ejecución.
En la Escuela Primaria N° 48, se realiza un nuevo espacio para el equipo de psicología. En el Jardín de Infantes N° 909 se acondicionan los baños y en Escuela de Educación Especial N° 501 tienen lugar algunas reparaciones menores de filtraciones.
 Además, en la Escuela Primaria N° 18 – Escuela de Educación Secundaria N° 10, se efectúan tareas en baños, galería, patio, cocina, cerramientos y un espacio de psicología.
Por otro lado, se efectuó la licitación para la primera parte de obras de reparación de techo, cielorraso y colocación de rejas, en la Escuela Primaria N° 21 de Paraje Colegiales.