Retención de tareas de trabajadores municipales

 Los gremios que nuclean a los empleados públicos del partido de San Pedro retoman las medidas de fuerza luego de denunciar un estancamiento en las negociaciones paritarias. El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), conducido por Juan Cruz Acosta , confirmó el inicio de una retención de tareas a partir de este lunes, medida a la que también adhirió la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El conflicto recrudeció tras el vencimiento de los plazos acordados en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo. Según explicó Acosta, el Ejecutivo municipal había solicitado una tregua de 48 horas para elaborar una propuesta de recomposición salarial correspondiente al mes de enero, pero el plazo se extendió largamente sin novedades.

Tres denuncias por amenazas

La Comisaría de San Pedro recibió ayer tres denuncias de vecinos que fueron amenazados en distintas circunstancias.
Un hombre de 50 años informó a la policía fue fue intimidado en Arnaldo al 500 por una persona a la que conoce, con quien mantiene un conflicto laboral.

Llamativamente, en la misma cuadra se produjo otro episodio similar. Un hombre de 38 años que reside en el lugar recibió un escrito por debajo de la puerta, con amenazas de muerte. La denuncia menciona como posible autor a la actual pareja de su ex.
Finalmente, un ciudadano de 40 años fue amenazado por la ex pareja de su actual novia en Combate de Obligado y Liniers.