Apicultores condenados por incendios en el Delta presentan un recurso ante la Corte Suprema

 La defensa de tres apicultores condenados por provocar un incendio que afectó 6.000 hectáreas en el Delta del Paraná interpuso un recurso extraordinario federal para que la Corte Suprema de Justicia de la Nación revise las penas de prisión efectiva dictadas en su contra. La medida judicial surge tras la reciente ratificación por parte de la Cámara Federal de Casación Penal de las condenas impuestas en julio de 2025 por el Tribunal Oral Federal de Paraná. Las penas recayeron sobre Jesús Alberto Magallanes y Oscar Alberto Magallanes, sentenciados a tres años y seis meses de prisión, y Miguel Ramón Morales, con una pena de tres años y dos meses.

Secuestran una moto con numeración adulterada

Foto ilustrativa
En el marco de los operativos de control de rutina que se realizan en la ciudad, personal policial logró recuperar una moto con pedido de secuestro, en Las Provincias y Fray Cayetano Rodríguez.
El rodado, de 110 cc, tenía adulterada la numeración.
Su conductor, un joven de 17 años, fue trasladado a la Comisaría, en donde la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil lo notificó de la formación de una causa por infracción al artículo 289 del Código Penal.
Posteriormente, fue restituido a sus padres. El vehículo permanece secuestrado en sede policial.